Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Nuevo cine en DF y homenaje a Hitchcock

Si ya estás pensando en cómo pasar el fin de semana pero la cuesta de enero no te tiene muy cómodo, no te preocupes, aún...

FinDeSemanaGeek Nuevo cine en DF y homenaje a HitchcockSi ya estás pensando en cómo pasar el fin de semana pero la cuesta de enero no te tiene muy cómodo, no te preocupes, aún hay algunas opciones de bajo costo o gratuitas que puedes utilizar durante enero para que la novia no te reclame porque “no la llevas a pasear”. Este #FinDeSemanaGeek es para los cinéfilos que apoyen incondicionalmente en el séptimo arte.

Cine: Cinenautas, un nuevo cinema

cinenautasEl cine mexicano puede ser incomprendido y en ocasiones muy “difícil de sobrellevar” por las temáticas que suele abordar, no obstante, hay algunas piezas que no pueden menos que enorgullecer a quienes son de sangre azteca. Cinenautas es un nuevo cinema para apreciar los filmes nacionales en un ambiente muy agradable.

¿Por qué vale la pena?

Cinenautas es una pequeña sala de exchibición cinematográfica que abre sus puertas esta semana dentro del Centro de Estudios Cinematográficos, que por cierto, ofrecerá la Licenciatura en Cinematografía a partir de febrero próximo.

Este foro está en Coyoacán y mostrará filmes recientes de talento nacional – y algunos de producción extranjera – así como piezas provenientes de la Cineteca Nacional, que en muchos casos son verdaderas joyas para quienes conocen y valoran el proceso que conlleva la creación de una película, desde el lado técnico hasta el intelectual.

Funciones y ubicación

A partir del 10 de enero habrá funciones de lunes a domingo a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Cinenautas está ubicado dentro del CEC en la calle Venustiano Carranza #93, Colonia Villa Coyoacán, Delegación Coyoacán, México DF.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekSi eres geek, sabes que además de toda la cultura que proviene de la ciencia y tecnología, también es importante apoyar a las formas de expresión que han fomentado la cultura que existe actualmente. Tal es el caso del cine, y en Cinenautas se está llevando a cabo un importante esfuerzo que vale la pena impulsar.

Cine: Homenaje a Alfred Hitchcock

hitchcockOtra opción para seguir en la misma tónica es el homenaje que se hará al maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, en el Museo Casa León Trotsky. Esto se realizará por medio de un ciclo de películas durante el mes de enero que tendrá acceso gratuito.

¿Por qué vale la pena?

Si eres fiel seguidor de Hitchcock, sólo has visto alguna de sus películas o en realidad siempre te has quedado con las ganas de acercarte a su trabajo, esta es la oportunidad de hacerlo en un foro de proyección donde podrás tener una experiencia más cercana a la del cine.

En el Museo Casa León Trotsky encontrarás también talleres, visitas guiadas y otras actividades por hacer. Como las proyecciones de Hitchcock son entre semana, será mejor que planees bien tus actividades para que tengas tiempo libre y asistas a cada una de las funciones.

Por cierto, prácticamente en todos sus filmes, Hitchcock tiene algún tipo de aparición corta e imprevista, así que no dudes en buscarlo, pues en ocasiones es menos perceptible de lo que imaginarías.

Funciones y ubicación

Las proyecciones se harán todos los miércoles de enero a las 18:30 horas. El miércoles 15 estará La Soga (1948); miércoles 22 Vértigo (1958) y miércoles 29 Psicósis (1960). Las últimas dos son de las cintas más conocidas de Hitchcock, y probablemente de las más icónicas del cine mundial.

El Museo Casa León Trotsky está en Río Churubusco #410, Colonia Del Carmen Coyoacán, Delegación Coyoacán, México DF.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekApreciar el trabajo de Hitchcock te hará mucho más capaz de comprender el desarrollo del cine de suspenso hasta nuestros días, además de juzgar con un punto de comparación más amplio cualquier otra película del género. Ya sea en este ciclo o en tu propia casa, no te lo puedes perder las películas del simpático y regordete director.

¿Qué te parece el #FinDeSemanaGeek? ¡Seguro que encontraste una alternativa a tu aburrimiento con la que tu cartera no sufrirá de más!

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios