Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Moto G: un smartphone premium de bajo costo

Como se había adelantado días atrás, Motorola ya tiene listo al hermano menor de Moto X. El nuevo smartphone fue revelado el día de hoy...

Moto G un smartphone premium de bajo costoComo se había adelantado días atrás, Motorola ya tiene listo al hermano menor de Moto X. El nuevo smartphone fue revelado el día de hoy en un evento global y, además de tener buenas características, lo que llama la atención es el precio, pues costará desde $2,799 pesos para la versión de 8 GB.

El evento principal se hizo en Brasil, y hubo conferencias locales para diferentes regiones. Esto dio una idea del hecho de que Motorola estaba por presentar un dispositivo que está enfocado a los mercados emergentes para dar una opción económica y de especificaciones atractivas.

Moto G tiene un diseño muy parecido al de Moto X; permite que su cubierta trasera sea cambiada por otros colores, aunque la batería es interna y no se puede remplazar sin tener que abrir por completo el dispositivo. Este modelo no ofrece ranura micro SD, por lo que el usuario debe conformarse con los 8 ó 16 GB de almacenamiento interno.

Este smartphone es un avance importante para Google y Motorola, pues se está llevando a los mercados emergentes un dispositivo accesible con hardware avanzado para competir con otras opciones de bajo costo, además, es el primer móvil que lleva parte de la firma Google en ser lanzado en una gran cantidad de países donde los modelos Nexus, que ahora son los “primos lejanos” de la familia Moto, tardan meses en llegar.

Estas son las características técnicas de Moto G:

Moto G
Pantalla: 4.5″ HD (1280 x 720), 329 ppi
Gorilla Glass 3
Memoria: 8 GB ó 16 GB
RAM: 1 GB
Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 Quad-core 1.2 GHz Cortex-A7
Sistema operativo: Android 4.3 (actualizable a 4.4 kitkat, en enero 2014)
Cámara: Principal de 5 MP con autofocus y flash LED, graba video HD (720p)
Frontal de 1.3 MP
Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n; GPS; Bluetooth 4.0 (LE)
Red: 2G/2.5G – GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
3G – UMTS: 850/900/1900/2100 MHz
Tamaño y peso: 12.9 x 6.5 x 1.1 cm; 143 g
Batería: 2,070 mAh
Colores: Negro con carcasas intercambiables

Para ser un teléfono de bajo costo, Moto G lo hace bien con su display AMOLED 720p de 4.5”, que es una resolución que difícilmente se encontraría en un smartphone por debajo de los $3,000 pesos. Por otro lado, este dispositivo carece de las funciones clave de Moto X como el control por voz (que usa un chip especial en el X), activación de la cámara al sacudir el teléfono o las notificaciones activas que se muestran en la pantalla de espera.

https://www.youtube.com/watch?v=VunSqD1MOjE

Motorola afirmó que este dispositivo tiene “actualización garantizada” a Android 4.4 preparada para enero de 2014.

Las carcasas intercambiables estarán disponibles en colores como azul, amarillo, púrpura, blanco, negro y otros tonos en el futuro; también habrá cubiertas con tapa similares a las de otros dispositivos insignia de empresas como Samsung o LG.

Este modelo estará disponible en Brasil y partes de Europa desde hoy, mientras que en México se podrá adquirir este fin de semana. A Estados Unidos llegará en enero por un precio de 179 dólares (8 GB) y 199 dólares (16 GB). Para México, el costo será de $2,799 pesos (8 GB) y $3,299 pesos (16 GB).

 

Comentarios