Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tipos de gamers

Muchas veces se piensa que los gamers (personas que acostumbran jugar videojuegos) caben dentro de una categoría específica que los define como tales y por eso, hay decenas de creencias acerca de cómo se supone que son. En general y ante los ojos de algunos que no están familiarizados con el tema, se tiene la idea de que los “verdaderos gamers” viven fuera de la realidad y sólo quieren jugar. Ya dentro de la comunidad e industria de los videojuegos, la situación es muy distinta y aunque no se tiene este prejuicio tan marcado hacia los gamers, sí hay claras divisiones que tienen como objetivo organizarlos en categorías específicas.

Aquí les presentamos algunos de los “tipos de gamers” más típicos, aunque es importante tener en mente que cada persona es muy diferente y que en realidad, es difícil que cualquier jugador pueda ser descrito por completo con una simple etiqueta.

Gamer Crítico

Gamer crítico

Se supone que un crítico juega títulos independientes, RPGs, distintos shooters y básicamente, cualquier cosa que se ponga en su camino. Los gamers críticos (más que tratarse de los medios) suelen investigar sobre el juego al que le están dedicando tiempo y ven los videojuegos como una verdadera forma de arte. Según la clasificación, a este tipo de gamer le encanta discutir qué se pudo haber hecho o no para mejorar lo que sea que esté jugando.

 

Gamer Hardcore

Gamer hardcore

El gamer hardcore pasa montones de títulos y les dedica una buena parte de su tiempo. Supuestamente, este es el tipo de gamer que puede aguantar noches enteras jugando y que cuando no está haciendo eso, sigue pensando en videojuegos o haciendo algún tipo de investigación sobre su más reciente o próxima adquisición. Entre el gamer hardcore y el casual, hay un “gamer hardcore casual”: este jugador es aquel que aunque en realidad sólo sabe de uno o dos títulos, sabe todo sobre ellos.

 

Gamer Casual

Gamer casual

Un gamer casual es una de esas personas que, valga la redundancia, no es considerada gamer por los gamers. Está categoría incluye a aquellos que juegan cosas sencillas como Candy Crush o FarmVille y que no tienen un conocimiento relevante sobre lo que sucede en la industria de los videojuegos fuera de las redes sociales o de sus smartphones. Para un gamer casual, los videojuegos son algo que sólo se usa para pasar el rato en momentos de aburrición.

 

Gamer Girl

Gamer Girl

Aunque “gamer girls” en sí es un término que se puede utilizar para describir a una mujer que juega videojuegos y ya, generalmente se le da otro uso y entre algunos, el nombre sirve para describir a mujeres guapas que más bien parecen estar anunciando videojuegos en vez de jugánolos. El término es uno de los más estereotipados y en Internet, hasta hay una broma de que “la gamer girl promedio pasa más tiempo lamiendo un control que usándolo”.

 

Gamer Antisocial

Cyberpunk México

Una de las creencias más equivocadas y generalizadas sobre los gamers es que muchos son antisociales y no toleran entrar en contacto con otras personas si no es a través de una pantalla. En teoría, el gamer antisocial pone a los videojuegos como el número uno en su lista de prioridades y todo lo demás, lo manda a un segundo plano.

 

Gamer MMO

Gamer MMO

Es cierto que algunos gamers adoran los títulos de MMO como World of Warcraft o Defiance. A aquellos que caben dentro de esa descripción y que sólo saltan de un MMO a otro, se les clasifica bajo un estereotipo en el que la meta es tener la mejor armadura, el mejor puntaje y en general, el mejor personaje. Este es posiblemente uno de los tipos de gamers más competitivos que hay.

 

Gamer Retro/ancestral

Gamer retro

Retro y ancestral son “dos caras de la misma moneda”. La diferencia más notable entre ambos tipos de gamer es que mientras el retro juega títulos antiguos gracias a hardware y software nuevo, el ancestral conserva sus consolas, cartuchos y hasta arcades (y todavía les da un uso real).

 

Hater Gamer

Gamer hater

El hater se dedica a despereciar cualquier título, consola o producto que no sea de su agrado. Por lo mismo, a un gamer como este sólo le gusta hablar bien de sus intereses específicos. Un hater en el mundo de los videojuegos es básicamente, el equivalente a un troll de Internet.

 

Gamer Diplomático

Gamer diplomático 

El gamer diplomático y social es aquel que al jugar cualquier cosa, siempre tiene al menos un comentario bueno al respecto. Este tipo de gamers son concidos por no tener problemas al momento de socializar y de hecho, hasta les gusta jugar con sus amigos o conocidos. Según el estereotipo, algunos de los individuos que se pueden clasificar bajo esta categoría incluso mienten sobre qué han jugado para poder platicar con gamers distintos a ellos. Si se les comparara con algún estereotipo de la vida real, los gamers diplomáticos podrían ser algo así como los hipsters del mundo de los videojuegos.

 

 

Por naturaleza, la mente humana necesita ordenar las cosas para entenderlas, pero no cuesta trabajo notar que en este caso, lo que hacen estas clasificaciones de gamers es comprobar lo distintos que son los jugadores entre sí. Cada uno se ve diferente, piensa diferente y se aproxima a los videojuegos a su manera. Es por esto que es muy relevante entender que por más opciones que existan para etiquetar a los gamers, un jugador no puede caber completamente dentro de una descripción. Si son gamers, ¿ustedes cómo se describirían?

Gamer real

Desde la Red…
Comentarios