Después del sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre que golpeó la zona central del país y dejó cientos de víctimas mortales y miles de heridos debido al derrumbe de diversas estructuras, muchos mexicanos salieron a las calles a ayudar y se organizaron a través de redes sociales para la colecta de víveres y organización de brigadas de apoyo en las zonas afectadas.

Incluso, se creó un mapa donde se mostraba información en tiempo real acerca de los edificios colapsados, las infraestructuras dañadas, los albergues y centros de acopio, así como los materiales, herramientas, comida y medicinas que se necesitaban en los diferentes puntos de apoyo.

Frida, la perrita rescatista que inspiró a miles de mexicanos tras sismo

Internet fue crucial para tener una mejor organización como sociedad antes tal tragedia. A su vez también sirvió para que muchos mexicanos aclararan sus dudas acerca de la información que circulaba en las noticias y redes sociales.

Google lanzó el día de hoy una lista con información obtenida a través de Google trends sobre lo más buscados por los mexicanos desde el 19 al 21 de septiembre, arrojando los siguientes resultados:

1. ¿Cómo ayudar en el sismo?

2. ¿Qué es la falla de San Andrés?

3. ¿Dónde puedo ayudar como voluntario en el DF?

4. ¿Por dónde pasa la falla de San Andrés 2017?

5. ¿Qué significa luto nacional?

6. ¿Cuándo se reanudan las clases?

7. ¿Qué puedo donar por el sismo?

8. ¿Qué hacer en caso de un sismo?

9. ¿Dónde está la escuela que se cayó por el terremoto?

10. ¿Qué se necesita en los centros de acopio?

Obtén información verificada y en tiempo real sobre las zonas dañadas y centros de acopio por el sismo

El 40% de las búsquedas están relacionadas con la forma de ayudar, tanto en los centros de acopio, el tipo de donaciones y la ayuda que se necesitaba en general. De ahí la muestra de solidaridad de muchos ciudadanos que todavía podemos ver el día de hoy en las zonas afectadas, albergues y centros de acopio.

Referencia: El Financiero

Enlaces Patrocinados
Comentarios