Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elon Musk no quiere que sus empleados usen Zoom por problemas de seguridad

Elon Musk pidió a sus empleados que no utilizaran Zoom en tiempos de cuarentena por cuestiones de seguridad.

Elon Musk, el cofundador de Tesla y SpaceX, pidió a sus empleados que por favor no utilizaran la aplicación de videollamadas Zoom por problemas de seguridad.

En tiempos actuales, debido a la pandemia mundial de coronavirus, millones de usuarios se encuentran resguardados en sus hogares para mantener el distanciamiento social y así evitar la propagación de la enfermedad.

Por ello, las aplicaciones de videollamadas se encuentran viviendo la época dorada, ya que los usuarios han encontrado en ellas una perfecta solución para seguir llevando a cabo sus responsabilidades laborales o incluso sociales.

Sin embargo, la misma popularidad que están gozando las aplicaciones de videollamadas, es la que está colocándolas en la mira de polémica por cuestiones de seguridad.

Zoom, por ejemplo, es una de las aplicaciones que más se están utilizando en la actualidad para poder llevar a cabo videollamadas entre muchos usuarios.

Sin embargo, expertos en cibereguridad han descubierto que la plataforma no necesariamente se preocupa por la privacidad de los usuarios, además de que cuenta con ciertas vulnerabilidades que exponen los datos de los mismos.

Ante la situación, Elon Musk ha enviado un correo electrónico interno a todos los empleados de SpaceX, prohibiendo el uso de Zoom debido a los problemas de seguridad que tiene la aplicación.

Reuters tuvo acceso al correo enviado el pasado 28 de marzo, explicando que la prohibición entra en efecto inmediatamente y que el acceso a la herramienta había sido deshabitado.

«Sabemos y entendemos que muchos de ustedes usan esta herramienta para conferencias y reuniones, pero por favor usen el mail, la mensajería de texto o teléfono como medio alternativo de comunicación», señaló el magnate.

La NASA también ha prohibido el uso de Zoom por sus problemas de seguridad de acuerdo con un portavoz.

¿Qué ha dicho Zoom al respecto?

En un comunicado, Zoom se disculpó por los recientes problemas de seguridad descubiertos y por decir que las llamadas usan cifrado punto a punto, cuando no es cierto.

¿Y tú? ¿Qué herramienta utilizas para llevar a cabo tu home office?

Comenta en redes sociales