Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook es acusado de acceder sin permiso a la cámara de los usuarios

Acusaciones señalan a Facebook de haber accedido a las cámaras de los usuarios sin su permiso para monitorear lo que ocurre en segundo plano.

Las compañías gigantes de tecnología han estado en la mira de la polémica por, supuestamente, espiar a los usuarios a través de sus dispositivos móviles. Ahora, las acusaciones señalan a Facebook por acceder a la cámara de los miembros de la plataforma sin su consentimiento.

Los usuarios han estado cuestionando si Facebook graba todo lo que hacen sin permiso desde que la red social se actualizó en la versión de iOS hace unos cuantos días. Todo parece indicar que hay un error al utilizar Facebook, ya que se muestra la interfaz de la cámara cuando no está en uso.

Los usuarios están confundidos sobre este posible error, ya que, al visualizar contenidos en Facebook, queda al descubierto la pantalla de la cámara, así que no se sabe si la función está en uso o no.

Facebook e Instagram prohíben uso de emojis populares por «sugerentes»

Un usuario en Twitter llamado Joshua Maddux, publicó en la red social un video en el que es posible ver el comportamiento aparentemente anormal de Facebook

«Encontré un problema de seguridad y privacidad en Facebook. Cuando la app se abre, automáticamente se abre la cámara. Encontré un bug en la app que deja ver la cámara abierta atrás de tu feed«, señala el usuario.

Esto quiere decir que, en segundo plano, la cámara se abre al momento de estar navegando por las noticias o el muro de otras personas a través de la red social y en el video es claro cómo sucede.

De acuerdo con Maddux, este error se ha ejecutado en diversos dispositivos iPhone que contaban con la versión de firmware más reciente. Todos contaban con iOS 13.2.2, pero los modelos que ejecutan iOS 12 no presentan este fallo.

Matt Binder, reportero de Mashable, también experimentó y encontró el mismo error en Facebook.

Es posible que se trate de sólo un error

Dado el historial de la compañía, como el escándalo de Cambridge Analytica, es muy común que todos los usuarios estén cuestionando si esto se trata de una nueva función desarrollada para espiar desde la red social; sin embargo, es probable que sólo se trate de un error en el software.

Nosotros experimentamos con un dispositivo iOS actualizado a la versión 13.2.2, pero no tuvimos ese problema, por lo que, posiblemente, Facebook ya se encuentre corrigiendo este error.

El fin de una era: Facebook rediseña su logo y luce muy distinto

Estaremos atentos para más información.

ACTUALIZACIÓN

Respuesta de Facebook:

La red social emitió una declaración en la que explica el problema de la cámara en dispositivos iOS.

“Recientemente descubrimos que nuestra aplicación para iOS desplegaba de forma incorrecta en formato horizontal. Al arreglar eso, la semana pasada introdujimos inadvertidamente un error en la versión 246 en el que la aplicación navega parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se toca una foto. No tenemos evidencia de fotos / videos subidos debido a esto. Hoy enviaremos a la App Store una solución a esto.”

Comenta en redes sociales