Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El fin de una era: Facebook rediseña su logo y luce muy distinto

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, rediseñó su logo para dejar en claro que la compañía no sólo es una plataforma.

Facebook inició como una red social independiente hace 15 años, pero, en la actualidad, la compañía engloba muchos otros servicios e incluso posee otras aplicaciones, tales como Instagram o WhatsApp. Después de 3 lustros de existencia, Facebook decidió rediseñar y actualizar su marca.

A través de un comunicado, la compañía anunció cambios en la marca para que pueda ser más clara acerca de los productos que provengan de Facebook en un futuro.

«Estamos presentando un nuevo logotipo de la compañía y distinguiendo aún más a la compañía de Facebook de la aplicación de Facebook, que mantendrá su propia marca«, señala la empresa.

Esto quiere decir que Facebook está intentando que su nueva marca diseñada sirva para dar mayor claridad, utilizando una tipografía personalizada con mayúsculas para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación.

Si utilizaste todas estas plataformas para hablar con tu crush, ya estás viejo

El cambio en el logo de Facebook se origina a partir de que la compañía quiere que la gente sepa cuáles son las compañías que fabrican los productos que utilizan.

«Nuestros servicios principales incluyen la aplicación de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra. Estas apps han compartido infraestructura durante años y los equipos que las respaldan con frecuencia trabajan juntos«, explicó Facebook.

Esto confirma los rumores que ya se habían estado hablando sobre los cambios de nombre para las plataformas de Facebook como Instagram y WhatsApp.

Con estos cambios, Facebook quiere dejar en claro que la compañía es mucho más que sólo «Facebook», ya que abarca múltiples plataformas más. Tomando como pretexto eso, el logo ahora es mucho más colorido; para representar la diversidad de servicios y usuarios que la compañía posee.

En el transcurso de estos días, los usuarios comenzarán a ver, poco a poco, cómo aparece el nuevo logo en las distintas aplicaciones de mensajería y redes sociales.

Facebook lanza nueva sección en la que sólo aparecerán los titulares de las noticias

¿Qué opinas del rediseño de Facebook?