Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si utilizaste todas estas plataformas para hablar con tu crush, ya estás viejo

¡Nostalgia pura! ¿Recuerdas MSN y todas estas plataformas? Lamentamos decirte que ya estás un poco viejo.

Qué bellas eran aquellas épocas en las que la comunicación no era tan sencilla y requeríamos de otro tipo de rituales para poder hablar con nuestro crush, con nuestros amigos o con nuestros seres queridos.

En tiempos actuales, basta con abrir WhatsApp en el momento que queramos para hablarle a la persona que nos interesa, o si no queremos hacerlo por ahí, tenemos la opción de irnos a Facebook a Instagram, Telegram, Hangouts y muchas otras plataformas de mensajería instantánea, pero ¿te acuerdas cuando hablar con alguien realmente implicaba un esfuerzo?

Lamentamos decirte que esos tiempos ya son muy lejanos, pero, a pesar de que todo era más difícil, no podemos negar que eran grandes épocas. Por ello, queremos recordar algunas de las plataformas que utilizábamos para poder comunicarnos con nuestros contactos.

Si recuerdas todas estas tecnologías y gadgets, ya eres todo un tecnorruco

MSN

Nos invade la nostalgia de sólo pensar en MSN. ¿Recuerdas cuando te conectabas para esperar a que apareciera la notificación de que tu crush ya había iniciado sesión? y ¿cómo olvidar que teníamos miles de iconos para ilustrar nuestras conversaciones, pero en realidad los mensajes se dejaban de entender.

Tampoco podemos dejar de lado la posibilidad de enviar zumbidos para presionar a los demás, o la difícil conexión de la webcam para realizar videollamadas, aunque, en aquel entonces, eso era lo más moderno del mundo.

VIBER

Ok, Viber ya tiene 9 años de existencia y se podría decir que está «más para acá, que pa’ llá». Sin embargo, la existencia de esta aplicación quedó sepultada en el olvido. De hecho, esta plataforma fue una de las pioneras que dio el paso a realizar llamadas gratuitas y mensajes de texto con usuarios que contaran con la misma app instalada.

Hi5

En 2003 llegó una red social que marcó un hito, sin lugar a dudas. En Hi5, podías poner música en tu perfil, imágenes asombrosas, GIFs, y textos muy coloridos, pero también existía la posibilidad de escribir en el «muro» de los demás usuarios y si a alguien se le ocurría sacarte de su top de amigos… olvídalo, era declaración de guerra segura.

SMS

Nada como meter una recarga del Oxxo para incluir a 5 números con mensajes ilimitados. Antes de que WhatsApp existiera, los SMS eran lo más cercano que teníamos a la posibilidad de comunicarnos con inmediatez. Ahora, los únicos SMS que recibimos son de UNOTV o de las promociones de Rappi.

ICQ

En 1996, salió una plataforma con la que era posible enviar mensajes a otros usuarios que también estuvieran conectados a la red de ICQ. Se trataba de una herramienta muy útil para el ámbito laboral porque permitía el envío de archivos, conversaciones de voz y videoconferencias.

Si recuerdas todos estos momentos con tu Super Nintendo, eres todo un Tecnorruco

¿Cuál era la aplicación de mensajería que más utilizabas para hablar con tu crush?