Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube muestra su apoyo a los deportistas gay

El deporte es una forma de expresión saludable, divertida y, si se hace profesionalmente, muy redituable, sin embargo, en algunos casos se discrimina cuando un...

YouTube muestra su apoyo a los deportistas gayEl deporte es una forma de expresión saludable, divertida y, si se hace profesionalmente, muy redituable, sin embargo, en algunos casos se discrimina cuando un jugador tiene una preferencia sexual “diferente” a la de los demás. YouTube muestra en un video su apoyo para que esas personas puedan seguir haciendo lo que aman y no recibir discriminación.

En un video que lleva el hashtag #ProudToPlay (orgulloso de jugar) en el título, Google y YouTube promueven los casos de personas que participan en el deporte y que son abiertamente homosexuales, todo con el apoyo de personalidades famosas de la propia red de videos, así como de otros atletas.

La campaña, que será llevada por YouTube en este canal durante la Copa del Mundo Brasil 2014, así como en el mes del Orgullo LGBT (lésbico gay bisexual y transexual) que se celebra anualmente, permitirá impulsar a las personas que desean manifestar su preferencia sexual a que lo hagan libremente.

“Aplaudimos el coraje y apertura de los atletas de todos los niveles que han ‘salido’ y admiramos a sus compañeros de equipo, amigos, familiares y personas que los apoyan y comprueban que no importa quién seas o a quién ames, lo que importa es que pongas delante tu mejor esfuerzo”, se lee en el blog de YouTube.

Para esta campaña se ha convocado a las personas a subir videos donde se hable sobre el significado de #ProudToPlay para ellos, así como a seguir pendientes de este movimiento que está arrancando y seguramente implicará un resultado significativo para la comunidad LGBT.

El año pasado, empresas como Facebook – y el propio Mark Zuckerberg en persona – estuvieron presentes en la celebración del Orgullo LGBT en San Francisco, mostrando su apoyo a esta comunidad y celebrando el que se descartara una regulación legal que impedía a las parejas gay obtener beneficios legales al unirse en matrimonio.

Para conocer más sobre la campaña de YouTube se puede seguir el enlace en la referencia.

Referencia: YouTube

Comentarios