Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube lanza nuevos canales de pago

YouTube anunció “una nueva forma de apoyar el mejor contenido” a través de suscripciones mensuales para recibir episodios de series, videos y otros productos audiovisuales...

YouTube lanza nuevos canales de pago

YouTube anunció “una nueva forma de apoyar el mejor contenido” a través de suscripciones mensuales para recibir episodios de series, videos y otros productos audiovisuales Premium. El costo de la suscripción irá desde los 99 centavos de dólar y estará vinculada a la cuenta Google para poder usarse en diferentes dispositivos.

Desde hace unas semanas se comenzó a generar información en torno al servicio de pago de YouTube, y días atrás, Financial Times reportó que Google daría el anuncio del nuevo esquema en el portal de video esta misma semana.

La suscripción mensual estará disponible sólo para algunos socios de YouTube en un comienzo (la lista inicial de canales piloto tiene 53 elementos disponibles), entre los que se encuentra National Geographic Kids, Cars.TV o Laugh Factory VIP. YouTube afirma que el usuario se podrá encontrar con más canales de pago al navegar por el sitio.

Según la empresa, cada canal tendrá un periodo de prueba gratuito de 14 días y se ofrecerán descuentos al suscribirse de forma anual. También habrá la posibilidad de comprar episodios, temporadas y otro tipo de contenido que será ofrecido por las empresas que lo realizan.

Para ejemplificar el nuevo servicio, YouTube dijo: “Plaza Sésamo ofrecerá episodios completos en su canal de pago cuando sea lanzado”. En el caso de Plaza Sésamo, los usuarios podrán reproducir episodios por 1.99 dólares en calidad estándar o 2.99 dólares en HD, mientras que las temporadas completas tendrán un costo que rondará los 18 dólares.

Otro de los ejemplos es el canal de Jim Henson Family TV, por un precio de suscripción de 2.99 dólares al mes o 24.99 dólares al año. Este es el video promocional que el canal en cuestión publicó para invitar a los usuarios a suscribirse:

https://www.youtube.com/watch?v=fXl8SLCdkas

unocero.com contactó a Ricardo Zamora, Gerente de comunicaciones en Google México, quien dijo: “A partir de hoy lanzamos un programa piloto en el que algunos socios ofrecerán canales de pago en YouTube con cuotas de suscripción que comienzan en 0.99 dólares por mes. Incrementaremos nuestra oferta de canales de pago en las próximas semanas como una función de autoservicio para los socios que califiquen. Así como nuestro programa de socios creadores ayudó a llevar a sus canales al siguiente nivel, ahora veremos cómo esta gran comunidad de creadores sigue adelante con una nueva forma de llegar a los seguidores que hicieron de sus canales todo un éxito”.

Una vez realizada la suscripción, el usuario podrá reproducir el contenido del canal elegido en computadoras, tabletas, smartphones y TV; en un futuro se agregará más dispositivos a la lista.

Referencia: Blog de YouTube

Comentarios