Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube baila Disco

YouTube ha encontrado una manera en la que sus usuarios permanecerán más tiempo en su página. No tiene nada que ver con John Travolta ni...

youtube-disco

YouTube ha encontrado una manera en la que sus usuarios permanecerán más tiempo en su página. No tiene nada que ver con John Travolta ni pistas de baile con locetas iluminadas de colores. YouTube Disco es un servicio que confecciona playlists dando otra propuesta para consumir y descubrir videos y música.

Para utilizarlo los usuarios deben teclear el nombre de un artista o el título de una canción en un cuadro de búsqueda y YouTube Disco hará un playlist con temas relacionados. Sin que el usuario tenga que intervenir, cada video del playlist se tocará por sí solo, lo cual promete horas interminables de música y que podría aniquilar la lista de reproducción que algún melómano armó en su  iPod para la fiesta. El sistema no es exclusivamente automático, pues los usuarios también pueden vinvular canciones con su playlist.

Se ha detectado que la mayoría de los usuarios se quedan en promedio 15 minutos en el sitio YouTube. Por lo tanto esta característica se puede entender como un movimiento por parte del sitio perteneciente a Google para mantener a los visitantes interesados. Por otro lado, también es una respuesta a sitios como Muziic, el cual fue creado hace un año y que permite a los usuarios tratar a los videos más como un mp3.

Si el creador de playlists en iTunes conocido como Genius permite hacer listas de música de manera rápida y sobre todo coherente, el Disco de YouTube puede ser una herramienta muy útil, no sólo por la confección de la lista sino porque el acceso a los videos no se limita a una biblioteca personal, las conecciones hechas por el servicio pueden generar estas programaciones musical y de videos, pero también ayudarte a descubrir música nueva dentro de tus gustos.

Fuente: CNET News

Comentarios