Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube ahora soporta videos a 60 fps

La red social de videos propiedad de Google introdujo una función “menor” que es invaluable, pues se podrá aprovechar la capacidad de algunas cámaras y...

YouTube ahora soporta videos a 60 fpsLa red social de videos propiedad de Google introdujo una función “menor” que es invaluable, pues se podrá aprovechar la capacidad de algunas cámaras y publicar clips a 60 fps para tener el efecto de HFR (High Frame Rate) que da más fluidez a las escenas. Esto también será benéfico para quien publica videos de gaming.

Esta función fue introducida de manera “silenciosa” a través del canal de YouTube Creators, donde se publicaron algunos videos en los que se puede apreciar el rango de cuadros por segundo. Estos clips incluyen el trailer de la segunda temporada de Video Game High School.

No todas las cámaras tienen esta capacidad. Al grabar un video a un mayor número de cuadros por segundo se pueden tener dos resultados, por ejemplo, un clip a 120 fps puede ser reproducido en cámara lenta con gran detalle.

Sin embargo, los dispositivos que captan video a 48 o 60 fps y generan un archivo con audio que se puede reproducir a velocidad normal tienen un efecto sorprendente, pues la fluidez en una transición o desplazamiento de cámara tiene mayor detalle y luce mejor.

En el caso de YouTube, el único límite para quien desee aprovechar la nueva función es que los videos a más de 30 fps sólo pueden ser subidos con una resolución máxima de 720p.

Este tipo de detalles técnicos están haciendo de YouTube, paso a paso, una mejor plataforma para que los creadores de video exploten todas sus capacidades y puedan innovar en la forma de presentar una idea.

Referencia: YouTube Creators

Comentarios