Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En las últimas décadas, Apple no ha dejado de innovarse y de brindar nuevas actualizaciones a sus equipos Mac que todos conocemos. Sin duda, el día de hoy, Internet Archive, biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos y capturas de sitios públicos de la Web, sorprendió con un emulador que permite recrear el sistema operativo de los Macintosh de los 80 y 90 en computadoras actuales.

En la amplia base de datos que tiene Internet Archive, se añadieron dos nuevos paquetes de software que brindarán a los usuarios la posibilidad de revivir las clásicas interfaces de Apple con el fin de experimentar y comparar cómo es que la tecnología ha avanzado con Apple y sus nuevas herramientas.

Para comenzar a revivir la nostalgia de dichos equipos del siglo pasado, los usuarios podrán descargar el emulador de forma gratuita en la biblioteca de Internet Archive, plataforma a través de la cual aparecerán diversas versiones para que los usuarios elijan la de su preferencia para experimentar.

Internet Archive se caracteriza por ser un sitio en línea que resguarda múltiples libros, películas, música y millones de softwares con el fin de que puedan ser salvados en un futuro. Ahora, la plataforma lanzó un emulador que permitirá interactuar con la interfaz de Macintosh de 1984, la cual lleva por nombre: System 7.

Dentro de este emulador, se podrán encontrar diversos juegos y aplicaciones que fueron parte de la década de los 80 para todas las computadoras de Apple. Plataformas como MacWrite y MacPaint podrán ser utilizadas también, pues eran aplicaciones nativas de la interfaz antigua de Apple.

A grandes rasgos, consiste en una experiencia variada a blanco y negro que mostrará el privilegio que tuvieron las personas al ser partícipes de los inicios de la compañía fundada por Steve Jobs. Si eres un usuario que no tuvo la oportunidad de conocer cómo eran las computadoras antiguas, te invitamos a que lo intentes para que compares la forma en que ha evolucionado la tecnología.

Referencia: Internet Archive, Slash Gear

Desde la Red…
Comentarios