Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y uno más…

Parece que cuando le llueve a Sony, le cae hasta granizo. De acuerdo a reportes del Wall Street Journal, hackers han logrado infiltrarse a la...

Parece que cuando le llueve a Sony, le cae hasta granizo. De acuerdo a reportes del Wall Street Journal, hackers han logrado infiltrarse a la subsidiaria de Sony en Japón So-net Entertainment Corp. y lograron robar cerca de $1,225 dólares en puntos electrónicos.

De acuerdo a So-net, la compañía descubrió el ataque después de recibir quejas de los clientes el 18 de mayo. Una investigación subsecuente concluyó que los hackers pudieron haber accedido a  cerca de 128 distintas cuentas entre mayo 16 y 17, robando cerca de 100,000 yen en puntos de los propietarios de las mismas.

“Aunque no podemos descartar por completo la posibilidad de que haya una conexión con el asunto en PSN (PlayStation Network), la probabilidad es baja,” dijo un vocero de So-net Entertainment.

A pesar de todo, cualquiera que sea el sistema de seguridad que la compañía emplee se las arregló para soportar por un tiempo los intentos de traspasarlo. Eso, o los autores no tenían otra estrategia que lo que parece ser un ataque de fuerza bruta a las cuentas. Supuestamente les tomó a los atacantes más de 10,000 intentos diferentes antes de poder tener éxito en su misión.

Después del ataque, So-net ha alertado a sus clientes y le pidió que cambien sus contraseñas. La empresa también detuvo el intercambio de puntos por contenido en su red.

“Hasta este punto en nuestras investigaciones, no hemos confirmado ninguna filtración de información,” dijo Watanabe. “No hemos hallado ninguna señal de la posibilidad de que terceros hayan obtenido nombres, direcciones, fechas de nacimiento o números telefónicos de los miembros.”

El momento para que este ataque sucediera no pudo ser peor considerando por lo que ha pasado Sony en su PlayStation Network y Sony Online Entertainment. A esto se le suma un hecho menor en la página de Sony en Tailandia en el que los hackers penetraron el servidor de la compañía para publicar un sitio con contenido de phishing.

Fuente

 

Comentarios