Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué viene con el 5?

Mozilla acaba de lanzar su nueva beta de Firefox bajo su nuevo modelo  más rápido entre versiones nuevas; con este programa se pretende tener actualizaciones...

Mozilla acaba de lanzar su nueva beta de Firefox bajo su nuevo modelo  más rápido entre versiones nuevas; con este programa se pretende tener actualizaciones más frecuentes al explorador con modificaciones un poco menores que las que se hacían antes entre cada nuevo software.

En este caso, la compañía acaba de enviar su Firefox 5 del canal de desarrollo Aurora a otro de carácter público en beta. Esto significa que está disponible para consumo en general y retroalimentación.

“El cambio a un ciclo rápido de desarrollo en lanzamientos entrega características vanguardistas de Firefox, mejoras en desempeño, actualizaciones de seguridad y mejoras en estabilidad a los usuarios más rápidamente,” se lee en la entrada de blog que anuncia el lanzamiento de Firefox 5 beta.

En esta versión de Firefox hay algunas modificaciones al navegador, pero nada monumental. Aparte de lo que se ha mencionado en cuanto a mejora en el explorador, su desempeño y soporte de estándares, sólo hay dos cosas que realmente saltan a la vista.

La primera es el soporte de animaciones CSS; esto da a los desarrolladores la habilidad de agregar más estilo en sus páginas. De esta forma es que se podría incluir texto que se desliza por el navegador o tener diferentes elementos de texto que mágicamente aparecen como parte de la animación, por decir algunos ejemplos.

La segunda es relativa al nuevo ciclo de actualización para Firefox; en este caso, Mozilla agregó una opción que permite al usuario alternar entre los tres canales de desarrollo disponibles: Aurora, la versión del navegador en que la mayoría de las características propuestas son introducidas; Beta, que es software más estable para consumo público y Release, el estándar en el que Firefox ya está listo para que cualquier persona lo use.

Para acceder a esta característica se necesita abrir la pantalla de “Acerca” en el menú de ayuda del explorador. Al hacer clic en el link “cambiar” se le permite al usuario alternar entre Release, Aurora o Beta; después basta con elegir la opción “aplicar y actualizar” para que se descargue la versión solicitada.

Así que si eres fan de Firefox y quieres probar lo nuevo de Mozilla, te invitamos a descargar alguna de las tres versiones listas para que las uses.

Fuente

 

Comentarios