Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y las compañías de tecnología con mejor reputación en México son…

De acuerdo con un reporte de la consultora Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía, Sony y Google encabezan el top 50 de...

De acuerdo con un reporte de la consultora Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía, Sony y Google encabezan el top 50 de las compañías con mejor reputación en México, algo sobresaliente para la industria de la tecnología, ya que ambas pertenecen a este rubro.

Seguidas de ellas dos, se encuentran Nike, Bimbo, Jumex, BMW, Adidas, Colgate Palmolive, Samsung y Kellogs. Según el informe, el ranking de este año marca un punto de inflexión respecto al año pasado, en el que todas las empresas fueron multinacionales extranjeras y no hubo ninguna mexicana.

En total, el estudio analizó a 277 empresas seleccionadas basándose en la evaluación de los consumidores y trabajadores en aspectos como resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo y oferta de productos. En total, se encuestaron a 7,673 personas entre febrero y marzo para conocer estos datos.

Los sectores de alimentación, electrodomésticos y electrónico fueron los mejores valorados por los encuestados, mientras que los de menor evaluación fueron los de telecomunicaciones, energía e información.

“Desde la perspectiva de los consumidores, es más decisivo cómo te perciben que lo que vendes, hasta el punto de que casi un 60% de la intención de compra está condicionada por las percepciones que se tiene de la empresa fabricante del producto”, comentó Fernando Prado, director del Reputation Institute de Latinoamérica.

El ejecutivo también mencionó que el estudio identifica cómo los grupos de interés perciben una empresa a partir de la evaluación de las siete dimensiones básicas de la reputación corporativa (mencionadas arriba) y cómo estas percepciones tienen un impacto directo en su cuenta de resultados mediante los comportamientos favorables que suscitan, como la compra de productos, la recomendación a terceros, los comentarios positivos, entre otros.

A pesar de que dos empresas nacionales como Grupo Bimbo y Jumex entraron a la lista por su buena apreciación entre el público en general, también resulta indiscutible el fuerte atractivo que las multinacionales siguen ejerciendo en las preferencias del consumidor del país. ¿Será que esta situación podrá cambiar en un futuro y veremos más compañías mexicanas en la lista?

Referencias: Reputation InstituteMilenio, El Universal

Comentarios