Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xochimilco llega a Google Maps con todo y trajineras

Xochimilco, uno de los puntos turísticos más importantes y tradicionales de la Ciudad de México ya podrá ser recorrido, de manera virtual, a través de...

Xochimilco_Google

Xochimilco, uno de los puntos turísticos más importantes y tradicionales de la Ciudad de México ya podrá ser recorrido, de manera virtual, a través de las Special Collects de Google.

Ahora, más de 40 lugares de Xochimilco fueron incluidos en las Special Collects, espacio dedicado a los recorridos de puntos de interés, ya sea por su valor histórico, arquitectónico o por su belleza natural. En esta nueva adición por parte de Google destacan las tradicionales trajineras o el mercado de las flores de Cuemanco.

Y es que Google eligió a Xochimilco por su belleza natural, por lo socorridas que son las visitas de los turistas a este punto ubicado al sur de la Ciudad de México, a que la UNESCO lo declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad y porque ha recibido títulos como Ciudad con Patrimonio Intangible Excepcional

Para capturar las imágenes, Google utilizó su dispositivo Trekker, el cual consiste en una mochila con una esfera que en su interior cuenta con varias cámaras que ofrecen fotografías de 360º. El Trekker “se subió” a las trajineras del Embarcadero Cuemanco, dio un paseo por el Mercado Patrimonio Cultural de la Humanidad,  visitó la Iglesia de San Bernardino, conoció más acerca del axolote en el Paraje Almoloya y, por último, fue llevado por los pasillos del Museo Arqueológico.

Mercado de Plantas y Flores Cuemanco

Para conocer virtualmente Xochimilco y todos los puntos de interés recorridos por Google desde una computadora, tableta o teléfono inteligente hay que entrar al siguiente enlace.

Comentarios