Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi termina el año presentando su nuevo scooter eléctrico

Una de las empresas tecnológicas de China más relevantes y con una gran cantidad de productos es justamente Xiaomi o Mi, quien desde el 2000...

Una de las empresas tecnológicas de China más relevantes y con una gran cantidad de productos es justamente Xiaomi o Mi, quien desde el 2000 ha sabido crecer de una manera tremenda. Y ahora, además de contar con equipos celulares y tabletas, tiene un sin fin de electrodomésticos, wearables y hasta vehículos como bicicletas, hoverboards y ahora scooters.

El gigante asiático nos presenta un interesante scooter eléctrico llamado Mijia, el cual permite ser un medio de transporte para distancias medias y cortas al contar con una autonomía de 30 kilómetros a una velocidad de hasta 25 km/h —eso sí, el usuario pesa menos de 75 kilogramos—.

Este nuevo scooter llega a complementar su línea de pequeños vehículos, como es el caso de sus bicicletas Qicycle o su versión del Segway llamado Ninebot Mini, donde prometen que Mijia será el más asequible su esta familia.

Xiaomi entra al terreno de las cámaras de lentes intercambiables

En cuanto a sus especificaciones, nos encontramos con un cuerpo de aluminio con un peso de 12,5 kilogramos el cual es capaz de plegarse para ahorrar espacio, dentro de su base alberga un motor de 500W el cual es alimentado por una batería de 280Wh de LG, la cual también servirá para alimentar un par de luces LED.

Además, cuenta con un sistema de frenado de disco, el cual tiene tecnología regenerativa, por lo que en alguna bajada se podrá recuperar algo de energía. Sobre la conectividad, Mijia contará con su propia aplicación móvil donde mostrará el estado de la batería, así como otro tipo de elementos del vehículo eléctrico.

Este nuevo Scooter saldrá al mercado chino el próximo jueves 15 de diciembre con un precio que rondará los 270 euros (aproximadamente 5,15 MXN) lo que lo vuelve muy atractivo para los que buscan un vehículo eléctrico con un buen rango y velocidad.

Referencia: Mijia

Comentarios