Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi pierde a una de sus más valiosas cabezas

El mundo de la tecnología es una montaña rusa que no todos pueden soportar o al menos no cuando están fuera de su país de...

El mundo de la tecnología es una montaña rusa que no todos pueden soportar o al menos no cuando están fuera de su país de origen. Hugo Barra, un brasileño que tal vez recuerdes por ser una de las cabezas de Android hace algunos años y actual jefe de expansión de la marca Xiaomi en todo el mundo, dice adiós a la compañía china tras poco más de tres años de prestar sus servicios.

Hugo Barra ha sido una de las cabezas más prominentes en la industria de la tecnología; su capacidad para desarrollar productos y ver afuera de la caja han sido algunas de sus principales cualidades con las cuales ha logrado llegar a donde está ahora.

Barra anunció su salida de Xiaomi a través de su cuenta personal de Facebook en la  cual menciona:

“Dejar mi país y mi familia ha sido muy duro, ha empezado a afectarme no solo psicológicamente sino también físicamente. Mis amigos a los que considero mi hogar, están en Silicon Valley, mi familia también estará cerca. Es tiempo de que regrese a casa.”

También mencionó que su relación con Xiaomi no dejará de existir, simplemente ahora los apoyará a distancia a manera de consultoría. También agradeció a Lei Jun y Bin Lin por haberle dado la oportunidad de ayudarlos a crecer y ser una empresa global desde sus inicios como un pequeña startup china con grandes sueños.

El gurú y visionario cerró su mensaje agradeciendo a todas las personas que trabajan en Xiaomi Asimismo, mencionó que una nueva aventura le espera en Silicon Valley, aunque va a tomarse un tiempo libre para poder recargar pilas y comenzar nuevos proyectos.

Hugo Barra ha sido y siempre será fanático de las redes sociales y es así como ha dado a conocer muchos de sus proyectos, así que no nos debería de extrañar si Mark Zuckerberg o Jack Dorsey le hacen alguna propuesta en un futuro cercano.

En el lugar de Barra se quedará Xiang Wang, el cual al parecer es mucho más reservado, tanto es así que el empresario parece no tener cuentas en ninguna red social.

Xiaomi ya prepara su Mi6 y lo presentará en febrero

Si Hugo Barra sigue creando productos como los de Xiaomi esperamos que nunca deje de participar en empresas porque definitivamente es una creador que sabe lo que la gente quiere tener en las manos, le deseamos la mayor de las suertes en su regreso a Silicon Valley.

Referencia: DigitalTrends, Facebook

Comentarios