Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi ya prepara su Mi6 y lo presentará en febrero

Xiaomi está listo para empezar el año pisando fuerte y no quedarse detrás del tan esperado Galaxy S8. Es por eso que una fuente china...

Xiaomi está listo para empezar el año pisando fuerte y no quedarse detrás del tan esperado Galaxy S8. Es por eso que una fuente china anunció en la red social Weibo que la firma dirigida por Hugo Barra está lista para mostrar su nuevo Mi6 el próximo mes de febrero.

Según la última información revelada, Xiaomi cree conveniente realizar la presentación de su nuevo teléfono insignia un par de meses antes del anuncio estelar del Galaxy S8, movimiento que le permitiría presumir de ser el primer equipo en llegar con el Snapdragon 835 y algunos añadidos más que también pueda incluir el nuevo dispositivo de Samsung.

De esta forma, podría ser que el marketing del nuevo Xiaomi Mi6 reste protagonismo al Galaxy S8 de Samsung y además genere en los usuarios el deseo de compra antes de que llegue el tan esperado teléfono de la firma coreana al mercado en el mes de abril.

Este movimiento también lo planea adoptar LG, que considera que lanzar el nuevo G6 antes que sus compatriotas coreanos les puede dar una ventaja en las ventas, sobre todo en Corea del Sur, donde ambas compañías siempre han tenido una reñida competencia.

Lo que aún no queda muy claro, es cuándo hará Xiaomi la presentación de su nuevo equipo, ya que diferentes rumores apuntan a dos fechas distintas en el mes de febrero. El analista chino Kevin Wang afirma que la presentación será el día 6 en un evento privado, mientras que otras fuentes en Weibo consideran que será anunciado durante el Mobile World Congress de Madrid a finales de ese mismo mes.

Después de la anhelada presentación del Xiaomi Mi6, las primeras ventas deben de comenzar a llegar en el mes de marzo, aunque según Wang, éstas serán con unidades limitadas debido al desabasto del nuevo procesador Snapdragon 835.

Por ello, para el mes de abril Xiaomi ya contará con las unidades suficientes del nuevo procesador creado por Samsung y Qualcomm para poder fabricar millones de unidades del Mi6. El único problema es que justamente en ese mes Samsung abrirá el telón en Nueva York para presentar al mundo a su octavo miembro de la renovada familia Galaxy S.

Referencia: GSMArena, Gizmochina

Comentarios