Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi incluirá apps de Microsoft preinstaladas

A nadie le gusta cuando los teléfonos nuevos están llenos de aplicaciones indeseables; y es que la gran mayoría de equipos vienen llenos de apps de...

xiaomi-office

A nadie le gusta cuando los teléfonos nuevos están llenos de aplicaciones indeseables; y es que la gran mayoría de equipos vienen llenos de apps de la marca, con muestras de juegos, con apps de la operadora telefónica y, lo peor del caso, es que muchas de estas aplicaciones no se pueden eliminar y ocupan mucho espacio de almacenamiento.

Aunque varios fabricantes están vendiendo sus equipos completamente libres de apps extras, otros incluirán más en vez de menos… Digo esto porque Xiaomi tiene un nuevo trato con Microsoft para tener las aplicaciones de Office preinstaladas en sus nuevos dispositivos.

Este trato busca generar una mayor expansión de las aplicaciones de Office en diferentes mercados, principalmente China y Estados Unidos en donde próximamente llegará la marca china a vender sus dispositivos.

A partir de Septiembre (justo antes de las compras de fin de año), Xiaomi dice que en sus dispositivos Mi 5, Mi Max, Mi 4s, Redmi Note 3 y Redmi 3, se incluirán las aplicaciones de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype pre-instaladas en el dispositivo.

Microsoft y Xiaomi han tenido una buena relación últimamente, principalmente por la inclusión de Windows 10 en su tableta Mi Pad al igual que la infraestructura de Microsoft Azure que está ayudando a correr todo el sistema de Mi Cloud de Xiaomi.

Aunque uno esperaría que Microsoft haya pagado una cantidad exorbitante de dinero a Xiaomi para incluir sus aplicaciones en sus dispositivos, parece que este trato funcionó con patentes.

El Wall Street Journal reporta que Xiaomi le compró a Microsoft 1,500 patentes de alta calidad, incluyendo tecnologías de comunicación inalámbrica, video, sistemas en la nube y multimedia. Solo esperemos que en esta compra Microsoft no se haya deshecho de las patentes que adquirió de Nokia.

Este trato no es el primero en su clase. Otras marcas como Asus, Samsung, Sony y Dell también se han asociado con Microsoft para incluir sus aplicaciones pre-instaladas en sus dispositivos. Esto parece ser la única manera de fomentar el uso de las aplicaciones de Office en móviles, porque la plataforma móvil de Windows simplemente no parece funcionar.

Windows Phone está muerto

Esto claro, no significa que Microsoft simplemente esté regalando Office para todos, sino que es una estrategia en donde eventualmente los usuarios tendrán que pagar la suscripción para seguir utilizando estas aplicaciones.

Las aplicaciones de Office no son muy ligeras, así que al menos espero que estas aplicaciones se puedan eliminar de los dispositivos una vez adquiridos.

Fuentes: The Verge, WSJ, Microsoft

Comentarios