Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Atari, una de las compañías más reconocidas en el área de entretenimiento interactivo, anunció una alianza global con Sigfox, una las empresas líderes en proveer servicios dedicados de comunicaciones para el Internet de las Cosas (Internet of Things), con el fin de desarrollar una nueva línea de dispositivos conectados basados en la icónica marca de Atari.

Esta colaboración unirá el poder creativo de Atari con la propuesta única de Sigfox para conectar el mundo físico a Internet por medio de soluciones simples, fiables, de bajo consumo energético y de bajo costo. Actualmente Sigfox opera en 18 países del mundo y más de 7 millones de dispositivos utilizan su tecnología, con el fin de establecer una red global que proporcione conectividad ubicua para miles de millones de objetos

Esta alianza cubrirá un amplio rango de nuevos productos de Atari, desde bastante simples hasta muy sofisticados, proveyendo así a los consumidores de una manera fácil de saber, en cualquier momento, en dónde se encuentran sus dispositivos y cuál es su estado actual. La línea inicial de estos cubrirá categorías como el hogar, mascotas, estilo de vida y seguridad.

Al conectarse a la red global de Sigfox, los productos se beneficiarán de sus ventajas competitivas: una larga vida de la batería y una solución simple que no requiere de Internet local ni de sincronización. Al momento en que la batería es insertada en el dispositivo, éste inmediatamente está conectado a la red.

Por ahora, Atari y Sigfox no han explicado exactamente qué dispositivos se lanzarán pero sí han dicho que comenzarán a diseñarse durante este mismo año. Además, se espera que durante los próximos meses empiecen a revelarse detalles sobre los planes y los productos de la marca.

Aún así, tendrán que enfrentarse a varias compañías de la competencia en el mercado de Internet de las Cosas, como LoRa, Wi-Fi HaLow y NB-IoT (LTE-M), entre otras, las cuales también están apostando por ser el estándar o la tecnología dominante en este creciente segmento.

Referencias: Atari, Engadget

Desde la Red…
Comentarios