Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Word Lens: traducción al instante con el iPhone

El software no parece tener jamás limitaciones y la prueba está en que en los teléfonos actuales, las aplicaciones suelen hacer cosas verdaderamente fantásticas. Tenemos,...

El software no parece tener jamás limitaciones y la prueba está en que en los teléfonos actuales, las aplicaciones suelen hacer cosas verdaderamente fantásticas. Tenemos, por ejemplo, una aplicación llamada Google Voice, que permite decirle al teléfono de viva voz que le marque a alguno de nuestros contactos, entre muchas órdenes que le podemos dar al dispositivo.  Ahora sale Word Lens, una app para el iPhone que permite traducción instantánea del español a inglés y viceversa, pero en donde a través de la cámara del teléfono se apunta a un letrero y éste es reconocido y traducido de forma inmediata.

La app parece ser gratuita, pero se tienen que pagar 2.99 libras si se desea el “language pack”. Por el momento solamente puede traducir del español a inglés y viceversa, pero no hay razón para pensar que esto no puede hacerse para cualquier otro idioma.

Desde luego que en ocasiones la traducción deja qué desear, pero en general el sistema trabaja muy bien y francamente el hecho de simplemente apuntar con la cámara a lo que queremos traducir es un punto extra que en general las aplicaciones de traductores no contemplan.

He aquí un video demostrativo. Realmente es asombroso.

Fuente: PCPro

Comentarios