Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Modelos faciales 3D que sí se ven reales.

En los videojuegos, las gráficas 3D se vuelven más poderosas, los entornos se expanden más, los enemigos se vuelven más inteligentes, pero aún la animación...

En los videojuegos, las gráficas 3D se vuelven más poderosas, los entornos se expanden más, los enemigos se vuelven más inteligentes, pero aún la animación facial no ha progresado mucho desde que Pac-Man se comió su primer bolita de poder en 1980.

Finalmente, un avance mayor se ha hecho en ese campo gracias a una compañía Australiana: Depth Analysis. En esta empresa se ha desarrollado la tecnología llamada MotionScan (escáner de movimiento), que permite que se haga una recreación 3D de la cara de una persona, no sólo capturando pedazos y partes de animación facial, sino de su cabeza entera, incluyendo el peinado.

Se está aplicando para el lanzamiento de Rockstar Games (autores de toda la saga de Grand Theft Auto) del próximo año: L.A. Noire, un juego de misterio y asesinatos ambientado en la década de lo cuarenta y que estará disponible para PS3 y Xbox 360.

Aún no se conocen demasiados detalles del juego para saber si valdrá la pena comprarlo o apartarlo cuando esté disponible, lo que es cierto es que después de ver el video se puede saber que el nivel de animación ha progresado bastante.

En el clip se puede observar como a través de distintas cámaras y una habitación perfectamente iluminada, los actores son capturados en la computadoras para crear un modelo 3D. Todo se recrea, desde los gestos hasta el movimiento de la cabeza, es por eso que las personas que están frente a las cámaras son caracterizadas momentos antes, tal como se haría en una película.

El video está solamente disponible en inglés, pero tiene subtítulos de Youtube que pueden ser activados desde las opciones en la ventana del clip.

Fuente: Engadget

Comentarios