Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tiendas con energía solar para soldados norteamericanos.

Los gadgets forman parte activa de las vidas de los militares norteamericanos hoy en día, es por eso que nuevas formas de garantizar que ellos...

Los gadgets forman parte activa de las vidas de los militares norteamericanos hoy en día, es por eso que nuevas formas de garantizar que ellos puedan agregar un smartphone o computadora a su equipo de uso cotidiano han sido inventadas.

Por supuesto que más tecnología demanda más energía eléctrica, así que el ejército ha estado evaluando opciones para tener tiendas flexibles y ligeras capaces de captar energía solar.

“Son ideales para cargar baterías, asegurando que la comunicación, goggles de visión nocturna y computadoras tengan energía. No quisiéramos un generador en la punta de una montaña, así como tampoco querríamos tener que llevar combustible al mismo ni tener que cargar con una batería,” dice la secretaria asistente del ejército Katherine Hammack.

Entre varios de los modelos probados está el TEMPER Fly, una tienda de apenas 5 por 6 metros capaz de generar 800 watts de electricidad; QUADrant, una versión más pequeña de la TEMPER Fly que genera unos 200 watts de poder, además de Power Shades (lonas que producen sombra) capaces de generar hasta 3 kilowatts de energía eléctrica exportable.

Este tipo de tiendas podrían ser una solución muy buena para proveer la energía eléctrica necesaria en campo no sólo de los soldados, sino de todo aquél que guste de acampar.

Implementarla a nivel comercial sería seguramente todo un éxito, y no sería la primera vez que esto sucede si se considera que desde los celulares hasta el Internet surgieron de tecnología que en un inicio se pensó para uso militar.

Fuente: Engadget

Imagen: Engadget

Comentarios