Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 8: Una versión para cada mercado

Microsoft anunció que el nombre oficial de su próxima edición de Windows será —sorpresa— Windows 8. Además, dio a conocer cuántas versiones habrá y cómo se...

Windows 8

Microsoft anunció que el nombre oficial de su próxima edición de Windows será —sorpresa— Windows 8. Además, dio a conocer cuántas versiones habrá y cómo se llamarán.

Las principales son 3:

  • Windows 8 más sencillo. Según Microsoft, incluye todo lo que la mayoría de los consumidores necesitan para una PC típica. Correrá en máquinas de 32 y 64 bits, e incluirá todo lo que conocemos del sistema hasta ahora, como Internet Explorer y Xbox Live. Además, ha mejorado el soporte para multimonitor, por lo que añade variedad a las imágenes de fondo que aparecen en varias pantallas.
  • Windows 8 Pro. Está dirigido a negocios, desarrolladores y entusiastas de la tecnología. Añade muchas características amigables con el usuario, incluyendo la posibilidad de encriptar el sistema de archivos, el dominio de la conectividad y el arranque desde un disco duro virtual. Cualquiera con un Media Center PC, necesitará esta edición, pero también un Media Pack add–on, que no está disponible para el Windows 8 regular.
  • La tercera versión es Windows RT, el nombre oficial para Windows en ARM, o la versión que correrán la mayoría de las tabletas (parece que el RT significa ‘run time‘). Estos productos están hechos con el objetivo de ser dispositivos de ‘extremo a extremo’ (end–to–end),  lo que significa que el sistema operativo (SO) estará reinstalado cuando se compre, pero no estará disponible por separado. Además, en este SO se incluye una versión gratis de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint y OneNote).
Pero hay más versiones, por ejemplo, si eres una usuario empresarial, querrás el Windows 8 Enterprise, pero si vives en ciertos países, como China, tendrás una versión en tu idioma.
Entonces, las versiones quedan así:
  • Windows 8, para la mayoría de los clientes.
  • Windows 8 Pro para los entusiastas y hombres de negocios.
  • Windows RT para las tabletas.
  • Media Pack, un add-on para Windows 8 Pro sue convert la computadora en un Media Center PC.
  • Windows 8 Enterprise para los clientes corporativos.
  • Local-language Windows 8, para los que viven en China y en otros mercados específicos.
Quienes ya tengan Windows 7 podrán actualizar su sistema a Windows 8 o Windows 8 Pro, pero todavía no hay fechas ni información sobre la disponibilidad.

Fuente: Mashable

Comentarios