Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los súper internautas mexicanos son una ventana al mercado digital

En la segunda entrega del 4º Estudio de Consumo de Medios Digitales, realizado durante 2011, se define el segmento que más usa internet: los ‘súper internautas’, un...

Súper internautas
En la segunda entrega del 4º Estudio de Consumo de Medios Digitales, realizado durante 2011, se define el segmento que más usa internet: los ‘súper internautas’, un grupo que se distingue por influir en los hábitos de uso de la red y la tecnología en su comunidad.
El análisis del comportamiento de este grupo permite saber cómo evolucionará el consumo de medios digitales en México, al menos esa es la intención de dicho estudio. Los súper internautas son los que más se conectan a internet y navegan durante 7 horas 52 minutos al día, una hora y dos minutos más que en 2010.
índice dispositivos

Quienes trabajan quieren estar en línea disponibles por si a sus jefes, clientes o colegas (de quienes esperan lo mismo) se les ofrece algo. Todo el tiempo leen y responden sus correos electrónicos y al despertar revisan sus redes sociales, incluso, no se desconectan aunque estén en una reunión o evento social.

En 2011, el 86% de los súper internautas entraba a internet a ver fotografías, enviar mensajes instantáneos, publicar recados personales y ver videos de YouTube. Respecto a las redes sociales, el 98% de ellos tiene Facebook y el 66% tiene Twitter.

Súper internautas

Otra característica de este sector es su relación con las marcas, pues el 46% de ellos ha hecho comentarios sobre productos o servicios; además, son los más receptivos a las promociones en internet, pues el 74% ha participado en estas dinámicas.

Otros hallazgos del estudio son:

  • El segmento posee más de 2 dispositivos con conexión a internet, ya que buscan estar conectados todo el tiempo.
  • Su principal punto de conexión es el hogar, mientras que han aumentado el tiempo que pasan conectados en la calle.
  • En promedio, los súper internautas realizan cinco actividades simultáneas además de navegar en internet.
  • El 70% hace compras y pagos online.
  • El 56% pertenece a la fan page de alguna marca.
¿Conoces a un súper internauta? ¿Cumple con esta definición?

Fuente: IAB México y Millward Brown México.

Comentarios