Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MixBit será una nueva forma de crear video

Chad Hurley, cofundador de YouTube, aprovechó la broma que YouTube inició con motivo de April Fools’ Day para anunciar un nuevo proyecto que, aparentemente, permitirá...

MixBit

Chad Hurley, cofundador de YouTube, aprovechó la broma que YouTube inició con motivo de April Fools’ Day para anunciar un nuevo proyecto que, aparentemente, permitirá crear video en línea bajo un esquema colaborativo con otros usuarios.

En la broma de YouTube se dijo que este portal de video cerrará hoy y se elegirá al ganador como “mejor video” cargado a esa red social, para revelarlo en el reinicio de operaciones en 2023. A partir de esa burla, Hurley escribió lo siguiente: “Ya que @YouTube terminará, lanzaremos un nuevo sitio de video… ¡Bienvenido MixBit.com! @MixBitApp ¡Esta vez no es un concurso!

Actualmente, MixBit.com sólo muestra mensajes preventivos sobre lo que está por venir, como “YouTube se cierra. En lugar de quedarte sentado, pensamos que querrías un nuevo sitio para no sólo ver videos de gatos, sino  crearlos… ¡juntos!”.

Por ahora no se conocen los detalles sobre el funcionamiento de MixBit además de que será un espacio en línea para crear contenido audiovisual  entre varios usuarios.

Este tipo de trabajo online se ha vuelto popular recientemente con herramientas como Google Drive, que permite a muchos usuarios realizar cambios a un mismo documento de texto u hoja de cálculo para crear un producto final. Aparentemente, el mismo concepto sería aplicado a video.

No se sabe la fecha exacta en que MixBit comenzará a funcionar, pero Hurley dio a entender previamente que el sitio será presentado en abril, así que sólo deben faltar algunos días para conocer lo que una de las mentes detrás de YouTube tiene preparado.

Referencia: MixBit

Comentarios