Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las bromas de April Fools’ Day toman Internet

Hoy se celebra el día de April Fools’, una especie de “Día de los Inocentes” en Estados Unidos y otros países, y como es costumbre,...

Las bromas de April Fools´ toman Internet

Hoy se celebra el día de April Fools’, una especie de “Día de los Inocentes” en Estados Unidos y otros países, y como es costumbre, diversas empresas de tecnología tomaron el tiempo necesario para orquestar diferentes bromas que te harán morir de risa, ¡no te las puedes perder!

Las empresas que hicieron su broma de April Fools’ incluyen a Sony, Twitter o Toshiba, pero quien definitivamente decidió mostrar su espíritu festivo fue Google, pues situó una elaborada burla a la mayoría de sus productos principales.

Google Nose

A diario buscamos cualquier cosa en Internet, y muchos ocupan Google como la herramienta principal para completar esta tarea. ¿Por qué conformarse con obtener resultados en texto o imágenes? La empresa de Mountain View decidió agregar una nueva “esencia” a Internet, con la que todos podremos oler cualquier cosa imaginable desde la pantalla de la computadora: Google Nose Beta.

Twitter

Las vocales son innecesarias para expresar una idea escrita, o al menos eso es lo que piensa Twitter. Con el nuevo “Twttr”, los usuarios podrán seguir utilizando el servicio sin la posibilidad de escribir vocales en sus tuits; aquellos que quieran tener de vuelta el “AEIOU” tendrán que pagar 5 dólares al mes. No se preocupen, las “Y” seguirán siendo gratuitas.

Gmail Blue

El rediseño total de Gmail, el cliente de correo de Google. Visibles serán los cambios por un color azul que predominará en la interfaz ya conocida para esta plataforma, desarrollo que pasó por varias etapas de color, desde anaranjado hasta amarillo. Una burla notable a la actualización de Windows 8: Windows Blue.

Bing

Como una especie de contraataque a Gmail Blue, Microsoft colocó en la página de inicio de Bing.com (para Estados Unidos) una especie de Easter Egg que aparece al ingresar en la barra de búsqueda el término “google”. Al hacer esto, la pantalla con fondo blanco mostrará el nombre “bing” con los colores de Google y debajo se pueden ver el botón “Me siento confundido” en lugar del conocido “Me siento con suerte”, así como unas cuantas razones por las que Microsoft piensa que Bing es la mejor herramienta de búsquedas web.

Google Bing

Google Maps

Treasure Mode

¡A la caza del tesoro! Google dice haber encontrado el mapa del tesoro de un pirata llamado William “Captain” Kidd durante una de las exploraciones para retratar el fondo submarino del Océano Índico y ponerlo en modo Street View a disposición del usuario. Ahora, las personas podrán entrar al “Treasure Mode” y ayudar a descifrar el enigma de este mapa. Para activarlo basta con ingresar a Google Maps y buscar la opción Treasure Mode, además, encontrarás que el modo Street View también fue modificado. ¿Qué esperas para probarlo?

Toshiba Shibasphere

¿La mejor consola de todos los tiempos? Puede que tu respuesta sea sobre un producto de Nintendo, Sony o Microsoft, pero nunca imaginaste que Toshiba podría estar también entre las opciones. Shibasphere tiene procesadores de 12 núcleos a 3.5 GHz, tarjeta de gráficos con 4 GB DDR5 en RAM y detección infrarroja de jugadores que tienen toda la potencia para dar vida a…los juegos más patéticos del mundo. Velo por ti mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=848JwQ1WHZo

YouTube

Desde que YouTube inició operaciones se ha estado buscando al mejor video de todos los tiempos. Ahora es momento de cerrar el acceso a los youtubers, tanto visitantes como usuarios que generan contenido de video; borrar  toda la información de la red y poner manos a la obra para elegir al mejor clip que haya aparecido en YouTube. El ganador será anunciado en 2023, cuando YouTube volverá estar en línea. Una excelente burla que incluye a muchas de las estrellas de esta red social.

Sony Pets

Las mascotas son una de las partes más importantes en la vida de muchas personas, así que no hay razón por la que estos fieles animales no puedan tener también su parte de confort que puede ofrecer la tecnología. Sony pensó en eso y presentó su línea de gadgets “Animalia”, que incluye por ejemplo, un mini teatro en casa con pantalla de resolución 4K que sólo proyecta los colores amarillo y azul, pues son supuestamente aquellos que los perros pueden percibir. También tiene un sistema de sonido surround con 54.2 canales. ¡Ahora disponibles en tu tienda más cercana!

Patapata

¡El sistema de escritura más eficiente para los orientales! Google Japón presentó un dispositivo con el que se podrá ingresar texto a dispositivos electrónicos con un solo dedo; basta con dejar presionado el botón hasta que aparezca el carácter deseado en el dispositivo y éste será enviado a la computadora. ¡La versión portátil à la Google Glass es todavía mejor!

Kim Dotcom

Aprovechando la confusión que se crea con April Fools’ Day, Kim Dotcom, fundador del extinto Megaupload publicó en su cuenta de Twitter: “ÚLTIMAS NOTICIAS: El caso Megaupload está resualto! @BarackObama envió una declaración hoy: ‘Los usuarios de Megaupload deben tener sus archivos de vuelta’. ¡RT!”. Por supuesto esto fue una broma, el sitio megaupload.com sigue tomado por el FBI y la situación legal en este caso permanece en proceso.

RunKeeper

¡La aclamada aplicación para llevar el registro de la actividad física se acaba de volver todavía mejor! RunKeeper ahora es compatible con iPad y tiene algunas mejoras de software que en verdad harán que quieras usarlo. Se puede colocar en el abdomen gracias a una funda especial; vuelve a iPad una confiable báscula ¡e incluso hace que la tableta pueda decirte cuántas calorías consumirás con tu próxima comida!

¿Cuál de todas las bromas de April Fools’ Day 2013 es tu favorita?

Comentarios