Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 10 para smartphones llegará a China de la mano de Xiaomi y Lenovo

¿Cómo llegar a un mercado tan grande y basto como el chino de la mejor manera? Pues claro, de la mano de las dos compañías...

Windows_10_China

¿Cómo llegar a un mercado tan grande y basto como el chino de la mejor manera? Pues claro, de la mano de las dos compañías más grandes e importantes de teléfonos celulares de ese país asiático.

Así es como Microsoft está planeando la llegada de Windows 10 para dispositivos móviles a China, luego de que se anunciara la firma de una alianza entre Microsoft y las compañías chinas Xiaomi y Lenovo, las más importantes de aquel país y la tercera y cuarta, respectivamente, a nivel mundial.

La primera compañía en lanzar dispositivos con el sistema operativo Windows 10 será Lenovo en este verano, al mismo tiempo que sea liberada la versión definitiva del sistema operativo para móviles de Microsoft. Aún no se especifica qué modelos de Lenovo saldrán con Windows 10, pero hay que recordar que el año pasado Lenovo adquirió a Motorola, por lo que no sería extraño ver un Moto X tercera generación con el sistema operativo de Redmond.

Por su parte, Xiaomi ofrecerá a ciertos usuarios el sistema Windows 10 en sus móviles y tabletas a modo de prueba para así obtener retroalimentación acerca de la experiencia de los usuarios y así determinar en qué dispositivos convendría instalar el sistema operativo de Microsoft.

Terry Myerson, vicepresidente de Microsoft para sistemas operativos, fue el encargado de hacer el anuncio de estas alianzas en un foro de telecomunicaciones que se celebra estos días en la ciudad china de Shenzhen, que es conocido por ser el principal centro tecnológico del país asiático.

Resulta muy interesante la estrategia que está siguiendo Microsoft a nivel global para dar a conocer su sistema operativo Windows 10 en todos los dispositivos en los que es compatible. Apenas ayer se daba a conocer que, en el caso de las computadoras, Windows 10 podrá instalarse sin importar que se tenga una copia “pirata” del software y ahora se anuncia la llegada de la versión móvil de la mano de estas dos compañías gigantes en China, lo que, de entrada, le permitirá un gran foco de atención en el que es considerado el mercado más importante en estas fechas debido a su relativamente reciente apertura a dispositivos como los teléfonos celulares.

Comentarios