Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

DuoCode: un compilador cruzado

DuoCode permite compilar código en C# y pasarlo a Javascript. Y aunque será un producto comercial, se está invitando a los desarrolladores a obtener una...

duocode00

DuoCode permite compilar código en C# y pasarlo a Javascript. Y aunque será un producto comercial, se está invitando a los desarrolladores a obtener una versión beta. Hay además una versión beta pública que está también próxima a salir. DuoCode está integrado en el entorno de Visual Studio (IDE) y usa la plataforma de compilación de Microsoft (.NET – conocido formalmente como Roslyn) para analizar el código en C#. Roslyn es usado para hacer el “parser” del código así como la generación sintáctica del árbol (AST). También hace el análisis contextual. El código entonces pasa a DuoCode para la traducción del mismo y la generación del código en Javascript.

De acuerdo con el equipo de desarrollo de DuoCode, aunque Javascript es ideal para escribir aplicaciones que corren en el navegador, no es posible siempre (o víable) reescribir las partes significativas de la lógica del núcleo en Javascript: “Se han hecho muchos intentos en estos años por crear lenguajes que traduzcan a Javascript (Typescript, CoffeeScript, por ejemplo), pero ninguno da el poder y las herramientas que existen para el programador de C#, ¡Hasta ahora!”, indican.

Como DuoCode usa Roslyn, de acuerdo a los desarrolladores: “entiende C# totalmente y todas de sus características, incluyendo las nuevas que se ofrecen en la versión 6 de C# y lo convierte a su código correspondiente en Javascript”. La gente de DuoCode indica que su compilador soporta cosas como Generics, Reflection, LINQ y dynamic, además que da soporte completo en Visual Studio a Intellisense, código visual enfatizado e incluso a depurar el código original de C# en el navegador.

DuoCode será un producto comercial y no es de código abierto. La versión beta podrá ser usada hasta el 30 de junio del 2015.

Referencias:

DuoCode 
i-programmer 

Comentarios