Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 10 no llegará a la Surface RT original

El día de ayer, Microsoft tuvo un evento en el que dio toda clase de avances sobre desarrollos como unos lentes que permiten ver hologramas...

Windows 10 no llegará a la Surface RT originalEl día de ayer, Microsoft tuvo un evento en el que dio toda clase de avances sobre desarrollos como unos lentes que permiten ver hologramas en realidad aumentada, así como Windows 10 y la forma como esta plataforma va a ser un centro “universal” que estará presente en dispositivos de distintos tamaños. De lo que no habló fue sobre Windows RT, versión que parece estar en camino a la extinción.

Microsoft afirmó que las personas que tengan Windows 7 o Windows 8.1 actualmente podrán actualizar de manera gratuita a Windows 10 durante el primer año que estará disponible este operativo. Pero hay otra versión de la plataforma que no encaja en esta descripción.

Windows RT fue la solución que Microsoft encontró para poder poner Windows en dispositivos “light” que tienen chips de Nvidia similares a los que usan tabletas que corren Android; de esta manera, se pensaba hacer que las tabletas con Windows RT fungieran como una ventana para competir con dispositivos como iPad.

Desafortunadamente para la compañía, ese concepto no funcionó y hasta se admitió que se fabricaron más Surface RT – la tableta en la que Microsoft demostró inicialmente a Windows RT – de las que se habían vendido. Y ahora, quienes hayan comprado una de estas tabletas tienen malas noticias.

Según una declaración que obtuvo CNET, Windows 10 no llegará a las tabletas con Windows RT como la Surface RT o Surface 2, no obstante, Microsoft dijo: “estamos trabajando en una actualización para [la versión RT de] Surface, que tendrá parte de la funcionalidad de Windows 10. Más adelante habrá más información”.

Es así que los únicos modelos en la familia Surface que tendrán Windows 10 son las versiones Pro, que corren con procesadores Intel y utilizan la versión completa de Windows 8.1. Esto incluye la Surface Pro, Surface Pro 2 y Surface Pro 3; ésta última sigue siendo promocionada activamente por Microsoft a pesar de que no se vende en distintos mercados internacionales donde los modelos Surface RT sí se ofrecen.

Referencia: CNET

Comentarios