Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Microsoft reconoce que Surface y Windows han fracasado?

Las ventas de Surface, la tableta de Microsoft, no han sido las más altas desde su lanzamiento en 2012. Si bien la empresa ha realizado...

microsoft-surface-tablet-steve-ballmerLas ventas de Surface, la tableta de Microsoft, no han sido las más altas desde su lanzamiento en 2012. Si bien la empresa ha realizado varias acciones para mejorar el desempeño en el mercado de este dispositivo, aparentemente, hasta el propio director ejecutivo de la firma aceptó que no se han vendido tantos dispositivos Windows como se busca, incluyendo teléfonos y computadoras.

Según un reporte publicado por Neowin, Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, discutió el  tema en cuestión en una reunión interna de la empresa. Supuestamente, Steve habló del estado en general del ecosistema Windows para diferentes dispositivos, así como de los planes a futuro.

Ya en el pasado, Microsoft culpó a los fabricantes de sistemas de cómputo por no haber diseñado los dispositivos adecuados para que las personas supieran sacar provecho de Windows 8 y todas las herramientas que ofrece, especialmente en terminales de pantalla táctil.

Ballmer supuestamente reconoció que la compañía construyó “un poco más de dispositivos de los que podíamos vender”, refiriéndose a la tableta Surface RT que hace unos días tuvo un recorte de precio en todos los mercados donde se vende, algo que Steve reconoció en la reunión como una decisión que se tomó para impulsar las ventas del dispositivo.

También, Ballmer dijo que “no están vendiendo tantos dispositivos Windows como quisiéramos”, hablando de los diferentes gadgets que corren con el sistema operativo, desde tabletas, laptops, PCs o computadoras híbridas hasta los teléfonos inteligentes.

Mientras tanto, la compañía parece estar preparando una nueva versión de Surface con procesador Snapdragon, además, con la actualización de Windows 8.1 que incorpora diferentes cambios a la plataforma, Microsoft podría atraer a más personas hacia du oferta de software y hardware.

Referencia: Neowin

Comentarios