Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Marilyn Monroe armaba drones para la guerra

Resulta que Marilyn Monroe armaba drones antes de ser una estrella de Hollywood. Hay unas fotos de ella en la época de la Segunda Guerra...

Monroe DronesResulta que Marilyn Monroe armaba drones antes de ser una estrella de Hollywood. Hay unas fotos de ella en la época de la Segunda Guerra Mundial que la muestran trabajando antes de que fuera una actriz famosa y se convirtiera en un sex symbol. Estas imágenes de Monroe con sus rizos cafés fueron tomadas cuando ella todavía se llamaba Norma Jeane Dougherty, llevan años circulando Internet y son de David Conover, un fotógrafo de la U.S. Army.

Aunque las fotos son conocidas porque se trata de Marilyn Monroe, el hecho de que esté armando un drone se acaba de volver relevante por todo el escándalo y controversia que han causado estos robots en Estados Unidos. En las fotos, Monroe estaba armando un OQ-2 radioplane –mejor conocido como “Dennymite” en honor a su creador– y el trabajo de Monroe en la fábrica era básicamente rociar las naves con un retardante de fuego.

El Dennymite fue el primer drone producido de forma masiva y más de 15,000 fueron creados durante la Segunda Guerra Mundial; claro que la mayoría los tenía Estados Unidos y en general, los militares los usaban para prácticas más que para la guerra en sí. Ya en Vietnam, estos drones antiguos sirvieron como aviones de reconocimiento y fueron utilizados casi únicamente por Estados Unidos hasta que se volvieron populares alrededor del mundo en estos últimos años.

La situación de los drones todavía es delicada y muchos piensan que su aparición es algo nuevo y que deberíamos de estar preocupados, pero como se puede ver, esta tecnología ya existía desde el siglo pasado. Para aquellos preocupados porque el FBI y la NSA tienen acceso a estas máquinas, sólo basta con ver fotos más viejas para darse cuenta que los dispositivos aéreos para espiar, vigilar y hasta matar siempre han estado ahí, sólo cambian de forma.

We can do it

No es raro que Monroe haya trabajado haciendo máquinas voladoras para la guerra en aquel entonces, pues durante la Segunda Guerra Mundial, muchos hombres se fueron a pelear y entonces las fábricas e industrias fueron básicamente tomadas por las mujeres. De hecho, hasta hay un célebre poster que dice “We Can Do It!/¡Nosotras podemos!” y tiene la imagen una mujer con un uniforme de fábrica mostrando su fuerza. Lo que resulta curioso del caso de Monroe es que después de armar drones, se convirtió en el sex symbol que se robaría el corazón de la generación de la posguerra.

Monroe

Referencia: Immortal Marilyn

Comentarios