Las chicas más letales de los videojuegosDesde el inicio, la insdustria de los videojuegos ha sido dominada por personajes de hombres extremadamente fuertes, villanos maliciosos y héroes que representan el perfecto estereotipo de un “macho”.

Antes, la mayoría de los títulos mostraban a las mujeres en papeles secundarios y como personajes débiles que necesitaban protección. Lo interesante es que conforme pasa el tiempo, cada vez más personajes mujeres aparecen representadas en los videojuegos como protagonistas (buenas o malas) inteligentes, capaces, guapas y poderosas.

Aquí va la primera parte de un listado de las chicas más letales e interesantes de los videojuegos.

 

SAMUS ARAN – METROID

Samus Aran

Samus impresionó al mundo cuando los gamers descubrieron que el mercenario protagonista de Metroid en una enorme armadura era de hecho mujer… Además tiene un arsenal de lasers, cohetes y pistolas que la convierten en una oponente temible.

 

ZELDA/SHEIK – THE LEGEND OF ZELDA

Zelda

Las princesas de los videojuegos no suelen ser muy amenazantes, pero Zelda es una excepción. Aunque la secuestran constantemente, tiene un alter ego muy andrógino llamado Sheik que la vuelve determinada, activa y una excelente peleadora (¿o peleador?)

 

FAITH CONNORS – MIRROR’S EDGE

FAITH CONNORS

Faith Connors es una experta corredora que está tatuada y tiene una mentalidad independiente. Para rebelarse en contra del régimen totalitario de su ciudad, se une a los Corredores y salta de edificio en edificio por todas partes.

 

JACK – MASS EFFECT 2Jack de Mass Effect

Jack es conocida como “Sujeto Cero” y aparece en la serie de Mass Effect. Es una temida criminal/pirata con cargos de vandalismo, secuestro y asesinato y ya que es un humano biótico, tiene el increíble poder de partir a sus enemigos en dos desde la distancia.

 

LARA CROFT – TOMB RAIDER

Lara Croft

Lara Croft es la protagonista de la serie Tomb Raider. Creció como parte de la aristocracia británica pero terminó de arqueóloga/heroína/asesina en los lugares más recónditos del mundo. El perfecto ejemplo de una princesa que se convierte en guerrera (aunque no sea una princesa por título nobiliario sino por estilo de vida).

 

SARAH KERRIGAN – STARCRAFT

Sarah Kerrigan

Sarah Kerrigan es un personaje de StarCraft originalmente perteneciente a los terran. Inició su carrera como una Confederate Ghost pero después de ser infestada por una multitud de Zerg, cambia de forma y se convierte en la autoproclamada “Reina de Espadas”.

 

TIFA LOCKHART – FINAL FANTASY VII

Tifa Lockhart

Aparece en el juego de Final Fantasy VII y es parte del grupo AVALANCHE. Es amiga de la infancia del protagonista y lo asiste para salvar al planeta del villano Sephiroth. Tifa Lockhart ha sido comparada con Lara Croft por ser fuerte e independiente.

 

JULIETTE STARLING – LOLLIPOP CHAINSAW

Juliette Starling

Juliette Starling es la protagonista de Lollipop Chainsaw y aunque es una porrista californiana de pelo dorado, faldita y un peinado de dos colas de caballo infantiloides, resulta ser parte de una familia que viene de una larga línea de cazadores de zombies que han prometido eliminar a los muertos vivientes.

 

MIDNA – THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS

Midna

Midna es un personaje que aparece en Zelda: Twilight Princess como una pequeña diablilla de color verdoso. El detalle es ella asiste a Link durante todo el juego y al final resulta ser la verdadera –y atractiva– reina del Twilight Realm atrapada en un cuerpo que en realidad no le pertenecía.

 

JOANNA DARK – PERFECT DARK

Joanna Dark

Joanna Dark es una agente especializada en combate, espionaje y operaciones encubiertas empleada por el Carrington Institute. Es la protagonista, su rol es pivotal para los eventos de los títulos y su impecable desempeño en los entrenamientos hace que la llamen “Perfect Dark” (de ahí el nombre del juego).