Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WikiLeaks se encuentra bajo ataque; Apple aparece entre sus archivos

WikiLeaks reportó a través de Twitter hace unos momentos que su sitio Web se encuentra bajo un ciberataque. El sitio de la organización ha caído...

WikiLeaks reportó a través de Twitter hace unos momentos que su sitio Web se encuentra bajo un ciberataque. El sitio de la organización ha caído tras haber publicado cables de la embajada de Estados Unidos, entre ellos un documento que involucra a Apple en referencia a los productos pirata en China.

El sitio en cuestión es WikiLeaks.org, y por el momento los intentos que se hagan para acceder a él son inútiles. Lo interesante es que recientemente la organizción de Julian Assange subió aun más documentos comprometedores del gobierno de Estados Unidos, los cuales pertenecen al Departamento de Estado de dicho país.

Lo que resulta aun más interesante (para los geeks) es que esta mañana el periodista Mark Millan de CNN destacó del sitio de WikiLeaks, un memo de la embajada de Estados Unidos en Beijing que habla de las medidas que Apple ha tomado en contra de la piratería en China. Recordemos que en dicho país hasta existen Apple Stores falsas.

Dicho memo dice que Apple ha tomado medidas como contratar antiguos empleados de Pfizer: Don Shruhan y John Theriault manejarán, de acuerdo a esta información, la seguridad de la empresa. Shruhan es conocido por ayudar a Pfizer resolver la piratería de Viagra en esa región, el memo también dice que durante esas operaciones el jefe era Theriault.

El ataque a WikiLeaks seguramente no tiene nada que ver con Apple, pero esta tarde se dieron a conocer ambos hechos. Es probable que el ciberataque esté vinculado a agentes que no quieren que se exponga cierta información, pero aun no se tiene más información al respecto.

Fuente: AP, CNET

Comentarios