Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp niega compra de Google

El día de ayer surgió el rumor de que Google estaba en pláticas para comprar el popular servicio de mensajería móvil, WhatsApp. Hoy, la propia empresa ha negado que eso sea cierto.

Neeraj Arora, jefe de desarrollo de negocios en WhatsApp dijo al sitio AllThingsD que la empresa para la que labora no está en proceso de compra por Google como se había dicho. La compañía no dio más comentarios acerca del rumor.

La información previa indicaba que la operación se realizaría próximamente por un valor de mil millones de dólares, lo que pondría a WhatsApp en la lista de empresas pequeñas que han sido compradas por una gran cantidad de dinero.

El año pasado, Instagram, la red social fotográfica fue adquirida por Facebook a un precio de mil millones de dólares; de hecho, en diciembre de 2012 también se espació el rumor de que Facebook compraría a WhatsApp, sin embargo, eso resultó igualmente falso.

La utilidad de alguna empresa importante en la industria al adquirir a WhatsApp sería la de poder integrar la tecnología y popularidad del servicio de chat móvil dentro de su propia cartera de productos y poder dar mayor competencia a otras compañías.

Referencia: AllThingsD

Desde la Red…
Comentarios