Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así se compran followers en Twitter y Facebook

¿Has notado que los perfiles en redes sociales de alguna marca o persona tiene una cantidad enorme de seguidores? Es probable que mucha gente siga...

Quién dijo que los amigos no se compran¿Has notado que los perfiles en redes sociales de alguna marca o persona tiene una cantidad enorme de seguidores? Es probable que mucha gente siga a esas cuentas porque les interesa conocer la información que publican, pero también existe la posibilidad de que los encargados de esos perfiles hayan comprado followers, likes, o cualquier otra forma de mostrar que su usuario goza de mucha fama en la red.

Nuevos amigos… en paquete “todo incluido”

Quizá ya habías escuchado que existe una gran cantidad de páginas web que se encargan de hacer que un perfil en redes sociales pueda recibir miles de seguidores en muy poco tiempo a cambio de un pago; algunas ofrecen 20,000 likes en Facebook por 699 dólares, o 250,000 seguidores en Twitter por 450 dólares.

También hay opciones que ofrecen seguidores, reproducciones y comentarios en YouTube, seguidores en Pinterest, o comentarios y difusión de imágenes en Instagram; para convencer a los posibles compradores, la mayoría de los sitios dicen cosas como “La razón [para comprar fans] es simple, más fans significan que podrás difundir el trabajo que hace tu negocio rápida y efectivamente”.

Un negocio completo T3CTQ-7KYKQ-M46JG-KVDY7-DWPJ?

En este negocio existen diferentes maneras de proveer el servicio. Por ejemplo, mientras Socialyup.com dice que los fans o seguidores que “adquieren” sus clientes son 100% reales y se irán sumando día a día, otros sistemas como FanMeNow.com muestran la leyenda “estos seguidores NO son reales. Algunos parecen serlo…pero no lo son. Nosotros los creamos”.

En FanMeNow los precios van desde 10 a 2350 dólares por hasta 2 millones de seguidores falsos en Twitter

En FanMeNow los precios van desde 10 a 2,350 dólares por hasta 2 millones de seguidores falsos en Twitter

Las empresas que usan este tipo de servicios pueden hacerlo como una inversión para dar “una mejor imagen” ante los posibles anunciantes que buscarán un espacio en sus sitios web, sin embargo, una gran cantidad de seguidores en redes sociales no quiere decir que en realidad haya miles de personas siguiendo las novedades que se ofrecen en su página (¿o a poco no has entrado a un sitio que tiene miles de seguidores y muy pocos comentarios?).

En Socialyup.com los precios son más altos porque supuestamente ofrecen seguidores reales

En Socialyup.com los precios son más altos porque supuestamente ofrecen seguidores reales

¿Cómo reconocer cuando una cuenta tiene seguidores falsos?

Saber cuándo una empresa tiene seguidores falsos depende básicamente del sentido común. En Facebook, miles de likes a una página y muy pocos comentarios a sus publicaciones (en Facebook y en su sitio web) dan un buen indicio de esto; también se puede ver la cantidad de “personas que están hablando sobre esto”, que muestra la cantidad de usuarios que realmente tienen actividad en la red social de una marca.

Otro ejemplo es Twitter, donde los seguidores con imágenes de perfil del famoso “huevo” indica que son cuentas falsas o bots en su mayoría; en YouTube, los comentarios duplicados con una misma frase como “Muy buen video” y sólo algunos cambios en las palabras pueden ser la clave para saber cuándo se han comprado comentarios.

Una herramienta útil para saber el porcentaje de seguidores falsos en Twitter es Status People, donde se puede saber de manera gratuita un aproximado sobre esa información.

¿Tú qué piensas sobre esta actividad?, ¿lo habías notado?

Comentarios