Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp es prohibido en Brasil por 72 horas

El servicio de mensajería WhatsApp fue bloqueado en Brasil por segunda vez en menos de seis meses por no cumplir con una orden para entregar...

El servicio de mensajería WhatsApp fue bloqueado en Brasil por segunda vez en menos de seis meses por no cumplir con una orden para entregar datos en una investigación criminal.

El juez Marcel Montalvão, del nororiental estado de Sergipe, ordenó a las compañías telefónicas bloquear WhatsApp durante 72 horas, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la corte el lunes. El periódico Diario Folha de Sao Paulo dijo que el servicio sería cortado a las 2 PM hora de aquel país.

Este diario, que informó sobre la decisión un poco antes, dijo que la multa por no cortar el servicio sería de alrededor de 143,000 dólares por día. Las empresas de telefonía Tim Participações SA, Oi SA, Telefónica Brasil SA, Claro SA y Nextel han acordado cumplir con la decisión.

“Después de cooperar con todo el peso de nuestra habilidad con los tribunales locales, estamos decepcionados de que un juez en Sergipe decidió una vez más emitir la orden del bloqueo de WhatsApp en Brasil. Esta decisión castiga a más de 100 millones de brasileños que confían en nuestro servicio para comunicarse, manejar sus negocios, y más, con el fin de obligarnos a entregar información que repetidamente hemos dicho que no tenemos”, dijo Whatsapp en una declaración.

En diciembre, un juez de Sao Paulo ordenó bloquear WhatsApp durante 48 horas después de que se negó a cumplir con una orden judicial, afectando a sus más de 100 millones de usuarios locales y provocando indignación en las redes sociales.

El bloqueo se levantó en aproximadamente 12 horas, pero en marzo, la policía federal detuvo a un ejecutivo de Facebook por no cooperar con las órdenes judiciales relacionadas con la información en el sitio web de la compañía en una investigación de tráfico de drogas.

Referencias: OGlobo, TJSE, The Verge

Comentarios