Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El vicepresidente de Facebook en Latinoamérica fue detenido en Brasil

El vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, Diego Dzodan, procedente de Argentina, fue arrestado en Sao Paulo por incumplir de manera reiterada órdenes judiciales. El ejecutivo...

El vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, Diego Dzodan, procedente de Argentina, fue arrestado en Sao Paulo por incumplir de manera reiterada órdenes judiciales.

El ejecutivo fue detenido por agentes de la Policía Federal, quienes cumplieron un mandato de prisión preventiva expedido por un juez del estado de Sergipe, en el noreste de Brasil.

Fue el juez Marcel Maia Montalvão quien mandó la orden de aprensión, ya que consideró que Dzodan incumplió órdenes judiciales que obligaban a Facebook otorgar información privada de usuarios involucrados en una investigación relacionada con el narcotráfico y quienes al parecer intercambiaron datos a través de WhatsApp, aplicación de la que es dueña Facebook.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el Tribunal de Justicia de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, decretó el bloqueo por espacio de 48 horas en todo el país por entender que se estaría negando la colaboración con la justicia brasileña, una decisión con repercusiones mundiales que fue anulada tan solo 12 horas después por una instancia superior.

Dzodan fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Sao Paulo donde deberá prestar declaración ante la Policía Federal brasileña en las próximas horas. Por ahora, varios medios de comunicación están buscando una respuesta de Facebook en Brasil, pero la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto.

Referencias: The Guardian, Forbes

Comentarios