Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Waze se une a Google, ¿mejores mapas en camino?

El día de hoy, Google hizo oficial la compra de Waze, sistema de navegación GPS que utiliza información de los usuarios para tener alertas en...

Waze se une a Google mejores mapas en caminoEl día de hoy, Google hizo oficial la compra de Waze, sistema de navegación GPS que utiliza información de los usuarios para tener alertas en tiempo real de tráfico, obras o accidentes viales. Con esto, se espera que los mapas de Google tengan un servicio optimizado, mientras que Waze, mejorará su sistema de búsqueda.

Los reportes sobre la posible compra de Waze por parte de Google habían circulado por varios días, y en el pasado, se estimó que Facebook o Apple también se encontraban interesados en adquirir a esta empresa.

Supuestamente, una de las razones por las que Google logró completar la operación es que esta firma cuenta con oficinas en la región de Israel, lugar de donde procede Waze, lo que permitirá a los empleados de esta última permanecer en su lugar de origen.

Con la compra de Waze, Google podrá usar la tecnología de esta empresa con la que usuarios pueden reportar al instante cualquier incidente del tráfico, y así, quienes consultan los mapas pueden elegir una nueva ruta basada en información en tiempo real. Esto hace de Waze una red social muy útil.

No se sabe el tiempo que habrá que esperar para que Google incorpore nuevas herramientas en sus mapas, sin embargo, el potencial que ofrece esto a un servicio que ya cuenta con muchas características útiles podría colocar a Google Maps por encima de sus competidores: Apple Maps, Bing Maps o Nokia Maps.

Por su parte, Waze seguirá existiendo como una aplicación externa y no tendrá cambios significativos en la forma como opera actualmente.

Referencia: Google Blog

Comentarios