Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Walmart prueba sistema para escanear y comprar desde el iPhone

La agencia de noticias Reuters reportó que Walmart podría tener casi listo el proceso de compra desde el celular para los usuarios de dispositivos con...

Walmart

La agencia de noticias Reuters reportó que Walmart podría tener casi listo el proceso de compra desde el celular para los usuarios de dispositivos con iOS. La trasnacional pidió a sus empleados en Arkansas, Estados Unidos, probar Scan&Go, una aplicación que permitiría escanear productos y añadirlos automáticamente a la bolsa del súper.

Luego de terminar este proceso, los clientes podrían finalizar su compra en un mostrador especializado. Todo indica que, al escanear productos con el iPhone, se crearía una lista que estaría lista para el proceso de pago automatizado, aunque todavía no se saben los detalles de este proceso.

La empresa pidió a los empleados que reclutaran amigos y familia para probar durante una hora el software, actividad que sería grabada y analizada para evaluar la usabilidad. Por su tiempo, los participantes ganaban 100 dólares en efectivo y un certificado de regalo con 25 dólares más.

Según Reuters, iniciativas como esta podrían resultar en un ahorro sustancial para Walmart, pues cada segundo de transacciones manuales le cuesta a la compañía 12 millones de dólares en el pago de salarios a cajeras. ¿Será que la automatización está a la vuelta de la esquina? Seguro muchos estarán felices de no tener que hacer filas eternas en las cajas del supermercado.

Referencia: The Verge y Reuters

 

Comentarios