Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wall Street Journal dice que el iPhone 5 será más delgado

El iPhone 5 está en camino, de eso no hay duda. Sea cual sea el rumor favorito de nuestros lectores respecto al diseño del nuevo...

El iPhone 5 tendrá un cuerpo más delgado

El iPhone 5 está en camino, de eso no hay duda. Sea cual sea el rumor favorito de nuestros lectores respecto al diseño del nuevo teléfono de Apple, lo único cierto es que un nuevo smartphone aparecerá en los próximos meses por parte de Cupertino y que, según Wall Street Journal, tendrá un cuerpo aún más delgado de lo que ya es el 4S.

Según la información del famoso diario, el nuevo dispositivo de Apple será notablemente más delgado gracias al uso de tecnología de paneles táctiles in-cell producidos por Sharp y Japan Display, que además tendrá una mejor calidad en relación a lo que se usa en el iPhone 4S (y posiblemente una resolución todavía mayor).

Actualmente, la pantalla on-cell del iPhone tiene capas de manera similar a como se vería un sándwich. En la parte inferior está la luz de fondo; justo encima de eso, está la sección del LCD, donde se encuentran los pixeles de color rojo, verde y azul. Luego hay una capa de vidrio, para después encontrar la capa de la pantalla táctil capacitiva, que luego es coronada por una capa de Gorilla Glass.

La tecnología in-cell elimina la capa intermedia de vidrio, combinando las secciones de LCD y la de la pantalla táctil en una sola capa. Una manera en que esto se puede lograr con éxito es gracias al ‘multiplexado’ de los electrodos utilizados normalmente para reconocer el tacto del usuario, es decir, se emplean los mismos electrodos para manejar las señales de control táctil y los pixeles de la pantalla LCD.

El diseño del nuevo iPhone será más delgado de lado a lado y más alto, según lo que hemos sabido. Otras cosas que se esperan es que tenga conectividad 4G y un conector más pequeño al que ya todos conocemos en los demás iDevices.

Referencias: Wall Street Journal y Wired

Comentarios