Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vista de Calle extendida

Google dijo el lunes que expandirá el alcance del programa de mapeo Street View más allá de los caminos para llegar a varias atracciones turísticas...

Google dijo el lunes que expandirá el alcance del programa de mapeo Street View más allá de los caminos para llegar a varias atracciones turísticas gracias a su vehículo off-road llamado “Trike”.

Google ha agregado el acceso a vistas Street View en Francia, Irlanda y Estados Unidos. Eso incluye el Château de Chenonceaux en Civray-de-Touraine, Francia. También los jardines botánicos nacionales en Dublín y los jardines en el Instituto de Arte en San Diego y varios puntos del Jardin Balboa en esa misma ciudad.

Google normalmente colecta las imágenes de su vista a nivel de calle con el uso de equipo que se coloca en el techo de vehículos que se conducen en calles públicas para capturar fotografías de 360 grados.

En 2009, Google introdujo el Trike, que es “un triciclo montado sobre los restos de un carrito de helados que nos permite alcanzar áreas no accesibles por el auto, como veredas, caminos para bicicleta y campus universitarios, por nombrar algunos,” dijo Google en ese momento.

El lunes, la empresa de búsqueda en Internet más famosa dijo que los dueños de propiedades privadas pueden unirse a su programa de socios si quieres que su locación se incluya en Street View.

En septiembre, el servicio de imágenes a nivel de calle se expandió a los siete continentes, pero no a todos les atrajo su crecimiento. El servicio debutó en noviembre en Alemania, pero sólo después de que Google aceptará poner la imagen borrosa de las casas cuyos dueños así lo quisieran.

En octubre, oficiales italianos pidieron a Google que usaran las medidas preventivas necesarias para advertir del paso de los coches que irían capturando las imágenes. Un mes antes, se le prohibió a la empresa expandir Street View a las calles de la República Checa debido a asuntos de seguridad.

Este servicio ha resultado muy útil tanto para hallar direcciones más fácilmente como para visitar lugares en otros continentes a los que sería difícil ir personalmente. Google Maps ha sido una aplicación que sigue innovando, esperemos que la gente en Google continúe así por mucho tiempo.

Fuente: PC Mag

Comentarios