Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Videollamadas en WhatsApp? Parece que sí…

La aplicación de mensajería más popular, Whatsapp, quizá se convierta mucho más que sólo mensajes. Por más que Whatsapp ha estado presentando fallas en las...

whatsapp video

La aplicación de mensajería más popular, Whatsapp, quizá se convierta mucho más que sólo mensajes.

Por más que Whatsapp ha estado presentando fallas en las últimas semanas, esta aplicación es de las más utilizadas en el mundo… pero también de las más básicas en el mercado. Tiene conversaciones de texto, mensajes de voz, transferencia de imágenes y videos y una versión Web, pero algunas cosas siguen muy deficientes como las llamadas por Internet y la falta de soporte de imágenes GIF son algunas de las cosas que le gustaría tener a los usuarios.

Con la competencia que han ejercido otros servicios de comunicación como Hangouts, Facetime, Facebook y Skype, Whatsapp quiere ofrecer aún más opciones a sus usuarios posiblemente implementando un nuevo chat por video para comunicación en vivo.

Esta función se encuentra en un beta interno que está utilizando la versión 2.12.16.2 que podría estar disponible para el público general en el futuro. Actualmente en Android y en iOS se utiliza la versión 2.12.12, así que quedan pocos números para llevar a la versión con llamadas de video.

Esta función posiblemente aparezca como una nueva pestaña en la pantalla principal de Whastapp junto con las opciones actuales de Llamadas, Chats y Contactos, aunque es posible que una de estas secciones migre a otro menú o que estos cambien a ser íconos.

whastapp video call

No queda claro si esta función vaya a funcionar en las versiones Web, aunque si se pueden enviar mensajes de voz por la computadora la llamada por voz todavía no está disponible en la Web, así que es posible que las llamadas de video tengan que esperar un rato más

Comentarios