Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ve en tiempo real cómo se extinguen los bosques

No es agradable, pero la premisa bajo la que opera un nuevo proyecto impulsado por Google es la de ver el estado de los bosques...

Ve en tiempo real cómo se extinguen los bosquesNo es agradable, pero la premisa bajo la que opera un nuevo proyecto impulsado por Google es la de ver el estado de los bosques en todo el mundo…y la forma como hemos acabado poco a poco con ellos. Global Forest Watch es un recurso para que personas de todo el mundo puedan hacer conciencia ecológica.

El World Resources Institute empleó la tecnología de Google Maps y Google Earth para crear esta herramienta que permite verificar la deforestación en tiempo real; desde luego no todo es malo, pues en algunos casos se puede observar crecimiento de las zonas verdes en vez de una extinción.

La información que utiliza este mapa procede de diferentes fuentes, incluyendo la NASA, e incluso permite saber cuando un bosque está siendo protegido o, en caso de tala, para qué se está utilizando la materia extraída de esas zonas.

Al emplear esta información, los ambientalistas locales pueden tener una herramienta de gran utilidad para cumplir con su cometido. También se trata de un gran recurso para la enseñanza y transmisión de una cultura ecológica hacia los más pequeños.

El mapa se puede utilizar por cualquier persona de manera libre y tiene controles de exploración bastante básicos. Para visualizarlo basta con ingresar al enlace de la referencia y aceptar los términos de uso en el sitio web.

Referencia: Global Forest watch

Comentarios