Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios se amotinan en contra de Apple

A lo mejor recién salidito de la tienda, el iPhone 4 representaba un orgullo para quien lo adquirió en los primeros días de su aparición...

470_iphone111,0A lo mejor recién salidito de la tienda, el iPhone 4 representaba un orgullo para quien lo adquirió en los primeros días de su aparición en el mercado. Unos días después se rompieron poco a poco los corazones de aquellos geeks y fans de Apple, cuando descubrieron que su equipo tenía una antena defectuosa y presentaba problemas de recepción. La compañía ha declarado al respecto y planea solucionar estos problemas a los usuarios, sin embargo no ha sido suficiente como para que algunos enfurecidos amotinados no los hayan demandado.

El pasado miércoles dos usuarios de Maryland presentaron una demanda en contra de Apple, y su petición es que se lelve a cabo una demanda colectiva. En Massachusetts y New Jersey, se presentaron cuatro demandas más. Este viernes apareció una nueva por parte de Steve Tietze y otros cuantos que argumentan que la compañía de la manzana violó leyes de competencia desleal, publicidad falsa o engañosa, falta a la garantía y violación al Consumer Legal Remedies Act. Tietze también solicita una demanda colectiva.

El problema con la recepción del iPhone ha sido ampliamente discutida en Internet, el nuevo modelo rediseñado tiene la antena como una banda alrededor del dispositivo. Cuando el equipo se sostiene de cierta forma se pierde la señal. Primero Apple había dicho que era una falla común en cualquier celular, que los usuarios podrían comparar un empaque de plástico para evitar la falla o que podrían intentar sostenerlo de otra forma.

Ya sea porque aquella respuesta no era del todo satisfactoria para los clientes, o porque descubrieron el verdadero defecto, Apple declaró algo diferente este viernes. Al parecer es una falla del software que tiene algo que ver con las 5 “rayitas” que muestran la potencia de la señal, aquel indicador está dando información errónea, pero la compañía prometió un update para solucionarlo. En caso de que alguien quiera devolver el equipo que adquirió, puede hacerlo y Apple le devolverá el dinero completo.

Fuente: CNET News

Comentarios