Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Del departamente de encuestas ¿inútiles?

En los Estados Unidos se hacen encuestas y estudios estadísticos de todo tipo. Así, no es de extrañarse entonces que los desarrolladores de Mozilla Firefox...

firefox-logoEn los Estados Unidos se hacen encuestas y estudios estadísticos de todo tipo. Así, no es de extrañarse entonces que los desarrolladores de Mozilla Firefox hayan iniciado un estudio para saber cuál de los botones es el que más se utiliza dentro de Firefox, considerando Windows, Mac OS X y Linux. El estudio se hizo recolectando información de cerca de 10,000 usuarios en el programa de pruebas Mozilla, quien estudia estadísticamente el uso de Firefox.

La meta, de acuerdo a Mozilla, no es simplemente hacer un ejercicio estadí

stico más, sino tener un mejor entendimiento del uso del navegador en un esfuerzo para dar a los usuarios una mejor experiencia en la próxima versión 4 del popular navegador. En un esfuerzo por visualizar la información obtenida, los desarrolladores de Mozilla han armado una especie de mapa térmico del navegador Firefox. Esta gráfica “térmica” indica de manera visual qué tan activas son algunas áreas del mapa, en términos de uso, en este caso, en Firefox.

Se halló que por un gran margen, el botón “back” fue el que más usaron los usuarios de Firefox, considerando todos los botones de navegación: Back, Forward, Reload, Stop y Home. En Windows, Mac y Linux, 93.1 por ciento de los usuarios dieron click al botón Back al menos una vez en el período de cinco días. En total, el estudio reportó que los usuarios dieron click en ese botón 66 veces en el curso de cinco días.

El siguiente botón más usado fue el de “Reload” con un 73.2 por ciento de uso y 22 clicks en promedio por usuario en cinco días. Otras áreas usadas con mucha frecuencia incluyeron la barra de búsquedas donde los usuarios hacen sus consultas. El estudio halló que el 67.9 por ciento de los usuarios usaron la barra de búsquedas por un promedio de 16 clicks por usario en el transcurso de 5 días.

firefoxHeatMap-small

Sorpresivamente, solamente el 15.9 por ciento de los usuarios dio click sobre el botón de búsquedas para lanzar la consulta desde la barra de búsquedas. Como en el caso del campo donde se pone la dirección de Internet (URL), la cual puede ser activada simplemente dando ‘enter’ o bien dándole click en el icono ‘go’ (el cual se representa con una lupa).

En la parte baja del espectro, se halló que el icono de RSS solamente se presionó por el 7.3 por ciento de los usuarios. El área de identificación del sitio, el cual da información adicional sobre el estado del SSL de un sitio web fue presionado solamente por el 3.4 por ciento de los usuarios.

En términos de navegación dentro de la ventana del navegador, el estudio halló que el 89 por ciento de los usuarios usaron la barra vertical de scroll y solamente el 21.2 por ciento usó la flecha hacia arriba en la barra de scroll. Solamente 16.6 por ciento usó la flecha hacia abajo.

Cómo Firefox usará estos datos para construir el nuevo Firefox 4 se mantiene en el misterio. “Lo importante a recordar es que estos datos sobre el uso es solamente una parte de un riguroso proceso de diseño“, dijo el desarrollador de Mozilla Christopher Jung, quien escribió en un blog: “el mapa térmico se actualizará en la medida que se desarrolle el programa Firefox 4 beta. Esperamos que esta visualización nos ayude a entender cómo varios cambios en la interfaz del usuario afectan el comportamiento en el uso del programa, y así asegurarnos que estas decisiones de diseño sean lo que nos permita mejorar el producto para nuestros (amados) usuarios finales“.

Fuente: Internet News

Comentarios