Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kindle y iPad = Lectores lentos

Los lectores de libros electrónicos son prácticos y cómodos, además de su portabilidad, puedes llevar varios títulos en un sólo dispositivo. Y en caso de...

575811269262128Los lectores de libros electrónicos son prácticos y cómodos, además de su portabilidad, puedes llevar varios títulos en un sólo dispositivo. Y en caso de que estés leyendo la Biblia o El Señor De los Anillos, un lector de libros electrónicos pesa menos. Sin embargo un nuevo estudio ha demostrado que las personas leen más lento en el Kindle y en el iPad que en un libro impreso. Al menos eso es lo que una encuesta realizada por Jacob Nielsen de  Nielsen Norman Group, compañía especializada en desarrollo de productos.

Comparado con una versión impresa, la velocidad de lectura desciende un 6.2% en el iPad y 10.7% en el Kindle. Sin embargo el estudio acepta que los datos no son suficientemente confiables como para asegurar que se lee más rápido en el iPad.

La encuesta se aplicó a 24 usuarios que tuvieron que leer cuentos de Hemingway, las lecturas tomaron 17 minutos y 20 segundos y se realizaron en un Kindle, iPad, libros impreso y PC’s y se les aplicó un exámen para saber si habían leído bien. Los usuarios calificaron su satisfacción con los dispositivos, en una escala de 7, el iPad sacó 5.8, el Kindle 5.7 y el libro 5.6, la PC obtuvo 3.6 en parte porque les recordaba el trabajo.

Los usuarios se quejaron del peso del iPad, y del débil contraste del Kindle. Nielsen acepta que los resultados de satisfacción por el uso le dan una buena oportunidad a los dispositivos de lecturas, sin embargo puede ser importante para su éxito comercial, la velocidad de lectura.

Fuente: Mashable

Comentarios