Los lenguajes de programación no son entes estáticos, sino que con el tiempo se van desarrollando nuevas ideas que eventualmente se incorporan a las herramientas en donde se escribe el código. Visual Studio es una de esas herramientas y soporta además, una serie de lenguajes lo que lo hace, sin duda, un programa muy versátil para aquel que escribe software.

La nueva versión 2019 de Visual Studio tiene características novedosas que por ejemplo, permiten al programador navegar más fácilmente por su código. Tiene además un indicador de “la salud” de los documentos y con un solo click se puede limpiar el mismo, aplicando muchas reglas de refactoreo.

Aprenda los elementos de la programación con Logo ¡y en línea!

Cuando se depura el código en Visual Studio 2019, uno pone puntos en donde el sistema se detiene para que así el programador vea lo que valen las variables u observe lo que está pasando con un conjunto de datos en particular. Se puede mejorar la depuración a través de mejoras en la colaboración, que incluyen acceso a Visual Studio Live Share. Esto permite que un equipo colabore con la misma base del programa sin necesidad de tener que sincronizar el código o configurar de manera idéntica las herramientas de desarrollo, valores iniciales o el entorno de programación.

Otra área en donde se ha mejorado es el uso de IntelliCode, que mediante el aprendizaje de máquinas, se ha logrado entender el contexto del código que se está escribiendo basándose en el código existente en el proyecto. La extensión muestra las recomendaciones que el sistema hace al código y además, las clasifica en una lista de sugerencias, marcadas por estrellas, para que los programadores vean cuáles son las más aceptadas.

Las sugestiones en IntelliCode se basan en el modelo entrenado por la máquina Azure, la cual ha sido alimentada con 2000 repositorios de GitHub, incluyendo entornos de aprendizaje de máquinas, entornos web y scripting de propósito general. El modelo de aprendizaje de máquina es completo, por lo que Visual Studio no tiene que ver nada en GitHub o Azure una vez que ha sido entrenado.

El editor de código en Visual Studio para Mac ha sido completamente reemplazado con un nuevo editor, construido en un núcleo compartido con Visual Studio en Windows y con la Interfaz Gráfica nativa en MacOS. Esto da por ende a la Mac el acceso a IntelliSense/Code así como a las sugerencias para arreglar el código. El nuevo editor soporta texto bi-direccional, así como word-wrap, entre otras funciones.

Imagen relacionada